¿Cómo se puede comprar o vender carne de res en Cuba?

Autoridades de Cuba anuncian la aprobación de nuevas modalidades para poder comprar o vender carne de res en la Isla.

El pasado martes 5 de mayo, se publicó a través de la Gaceta Oficial una resolución relacionada a las nuevas condiciones para el sacrificio del ganado bovino. En consecuencia, se trata de la Resolución Número 13/2021 en la cual se contemplan los estatutos legales para la comercialización de los productos del ganado bovino.

Recarga a Cuba

Al parecer, la referida legislación presenta los nuevos requerimientos que posibilitarán a los ganaderos en Cuba el comprar o vender la carne de res o leche que produzcan. Esto, siempre y cuando cumplan con las siguientes exigencias:

  • En primer lugar, únicamente se autorizará el sacrificio de las reses que estén inscritas en los registros de la Tierra y de Control Pecuario.
  • Además, los ganaderos deben cumplir con las exigencias previamente establecidas para la compra y venta del ganado bovino.
  • Igualmente, estos tienen el compromiso de responder a los requerimientos de encargos estatales, previstos en los correspondientes contratos de compraventa de la leche y de la carne.
  • También, para autorizar el comprar y vender carne de res en Cuba, los ganaderos deben garantizar la sostenibilidad de la producción. Es decir, que deben procurar el crecimiento de los rebaños de vacas, evitando en lo posible tener faltantes.

Asimismo, la nueva resolución publicada destaca que para el sacrifico del ganado se deben realizar una serie de trámites adicionales. Entre ellos destacan la solicitud por escrito de un “certifico de contrato y el cumplimiento del plan de leche, carne o ambos”.

De manera escrita, también los ganaderos deben pedir un permiso ante la  oficina de registro pecuario correspondiente. El mismo, servirá para dar constancia de que está cumpliendo con las exigencias establecidas.

Últimas noticias de Cuba

Más sobre la nueva legislación para comprar y vender res en Cuba

Además de lo anteriormente señalado, para poder comprar y vender carne de res en Cuba la nueva resolución indica otras exigencias y condiciones.

En consecuencia, una de ellas está relacionada a los lugares permitidos para la realización del sacrificio de los animales. Los mismos, podrán efectuarse en los mataderos de urgencias de las empresas pecuarias y agropecuarias; plantas cárnicas de las empresas pecuarias y agropecuarias.

También, entre los lugares válidos para esta acción están los mataderos del Grupo Empresarial AZCUBA, la Unión Agropecuaria Militar y el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria; entre otros.

Combo de comida para Cuba

Finalmente, las personas podrán comprar y vender carne de res en los mismos mataderos, así como en lugares aprobados por las autoridades de Cuba.

En tal sentido, el documento oficial difundido destaca las siguientes instancias para la comercialización de la carne:

  • La red especializada que aprueben los gobiernos municipales
  • En las del turismo
  • Red de tiendas
  • Mercado en moneda libremente convertible
  • Asimismo, en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel
  • Entre otros sitios autorizados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *