Congreso de EEUU aprueba cheque de estímulo por 2000 dólares

Este lunes, la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU finalmente aprobó el esperado cheque de estímulo por la cantidad de 2000 dólares.

Según reportaron medios oficiales, al parecer, este 28 de diciembre nuevamente se discutió la aprobación de un cheque para apoyar a los agraviados por la pandemia. Como resultado, la mayoría de los votantes decidió aprobar la propuesta del presidente Donald Trump; totalizando 275 votos a favor y solo 134 en contra.

Punta cana

Sin duda, la aprobación de este nuevo cheque de estímulo en el Congreso de EEUU resultan buenas noticias para los ciudadanos. Sin embargo, el pago de este apoyo económico no se materializará hasta tanto el Senado del país no otorgue el visto bueno a la propuesta.

Asimismo, esta propuesta constituye un aumento importante, considerando que la anterior preveía la entrega de 600 USD en lugar de 2.000. Esto, gracias a que el mismo presidente Trump solicitara o más bien exigiera un incremento hace algunos días.

Por su parte, la líder de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU pidió a los Republicanos apoyar la aprobación de este cheque de estímulo. En consecuencia, les exhortó a considerar las necesidades que muchas familias enfrentan a raíz del impacto de la pandemia en el país.

Además, para la aprobación de este nuevo estímulo económico se requiere la aceptación de representantes del Partido Republicano. Por ello, se dirigió a ellos para pedirles este respaldo pese a que la propuesta ya contaba con la aprobación de la mayoría del Congreso.

“Los republicanos solo tienen una opción: votar por esta ley o negar el dolor que sienten las familias”, expresó Pelosi. “Rechazar esto sería negar los desafíos económicos a los que se enfrenta el pueblo estadounidense. Pido un fuerte apoyo bipartidista”, seguidamente añadió.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Más sobre la aprobación del cheque de estímulo en el Congreso de EEUU

Sin duda, las autoridades estadounidenses están uniendo voluntades para favorecer al gran número de ciudadanos perjudicados con la pandemia. Como resultado, horas antes de la aprobación del cheque de estímulo en el Congreso de EEUU, ya el presidente Trump estaría asumiendo importantes acciones.

Por lo tanto, se conoció que desde el domingo el mandatario habría aprobado un paquete de ayuda económica de unos 900 mil millones de dólares. Asimismo, estas ayudas estarían igualmente destinadas a favorecer a los afectados por la crisis que provocó el Covid19 en Estados Unidos.

También, medios locales informaron que la aprobación de esta nueva ayuda forma parte del proyecto de ley, denominado “Omnibús”. El mismo, contempla la inversión de unos 2,3 billones de dólares en ayudas económicas; de los cuales 900.000 millones serían para otorgar cheques de estímulo en EEUU.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En primer lugar, este proyecto tenía prevista la entrega de estímulos por la cantidad de 600 dólares. No obstante, el presidente consideró baja esta cifra y propuso cheques de estímulo por 2000 dólares, lo cual el Congreso de EEUU aceptó.

Como resultado, podemos apreciar un hecho verdaderamente atípico ya que se trata de un acuerdo entre Trump y sus oponentes del Partido Demócrata. Sin embargo, algunos representantes republicanos continúan preocupados por el cargo fiscal que esta aprobación traería para el país a futuro.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, la aprobación o no de este cheque de estímulo por 2000 dólares ya no está en manos del Congreso, sino del Senado de EEUU.

En consecuencia, este martes los integrantes de este organismo evaluarán la propuesta para así emitir un veredicto.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *