10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Conoce las tradiciones de fin de año más locas en el mundo

A pocos días para iniciar un nuevo año, muchas personas ya se están preparando para realizar sus respectivas tradiciones de fin de año. Por lo tanto, te presentaremos algunas de las tradiciones de fin de año más locas y curiosas que se realizan en el mundo.

En busca de atraer la buena suerte y recibir el Año Nuevo con la mejor de las energías, en todo el mundo las personas realizan diversos rituales. En consecuencia, dependiendo de la cultura y las creencias de cada nación estas pueden variar y además hacerse un tanto más curiosas e increíbles.

Te invitamos a dar un pequeño paseo por las más interesantes e inusuales tradiciones de fin de año que se realizan alrededor del planeta.

¿Cuáles son las tradiciones más locas de fin de año?

tradiciones de fin de año

Existe un sinfín de tradiciones y costumbres de fin de año alrededor del mundo, pero sin dudas hay algunas que te pueden dejar completamente sorprendido. Por ejemplo en Dinamarca arrojan platos en el suelo, en Sudáfrica lanzan muebles por las ventanas o en Estonia que comen excesivamente para atraer suerte.

Tradiciones de fin de año en Dinamarca

En Dinamarca, de manera similar a otros países, tienen la costumbre de realizar una cena en familia para despedir el año, cuyo platillo es el bacalao. Lo curioso de la tradición de fin de año de los daneses es que todos deben dar saltos al llegar la medianoche.

También es una costumbre demostrar cariño a los familiares arrojando los platos contra las paredes de las casas o en el suelo. Como resultado, es bastante usual que tras la llegada del año nuevo las calles de Copenhague estén llenas de platos totalmente rotos.

Estonia y sus tradiciones de Fin de Año

La tradición de fin de año más loca en Estonia va dirigida a aquellas personas que les fascina comer, pues de ello depende su prosperidad. En resumen, de acuerdo con la creencia popular estonia una mesa llena de comida en nochevieja es signo de prosperidad.

En consecuencia, los estonios deben comer alrededor de 7 a 12 veces en el día, para también tener fuerzas al inicio del año nuevo. Por lo tanto comer mucha ensalada de patata, salchichas, entre otros platos, es parte de las tradiciones de fin de año de este país.

Costumbres de fin de año en Filipinas

Una de las tradiciones de fin de año más interesantes de Filipinas está relacionada con la manera de vestir de las mujeres. Y es que en estas suelen vestirse con trajes de lunares para recibir el año nuevo atrayendo la suerte con el dinero.

Según los filipinos, la forma redonda de los lunares representan las monedas que estarán adheridas a ellos durante todo el año. También se estila recibir el año con monedas en los bolsillos, las cuales deben hacer tintinear al sonar las campanas de la medianoche.

Además, los alimentos deben tener forma redonda por lo que no consumen mango o fruta bomba. Otra tradición de fin de año consiste en que los niños deben saltar, y como resultado garantizarán su crecimiento al siguiente año.

La rara costumbre de Sudáfrica

Una de las tradiciones de fin de año más locas, es sin dudas la realizada en el barrio de Hillsboro, en Johannesburgo. Los habitantes de este sitio arrojan desde la ventana sus muebles y artículos viejos y como consecuencia, atraerán cosas nuevas y mejores durante el año nuevo.

¡Sorpréndete descubriendo cuáles son las tradiciones de fin de año más locas y curiosas que existen en todo el mundo!Haz click para twittear

Groenlandia y su menú de Año Nuevo

La peculiaridad en las tradiciones para el fin de año en Groenlandia radica en el plato que cenan y también su atípica preparación. Y es que la costumbre groenlandesa es comer un platillo llamado kiavic, el cual se realiza a base de un ave acuática llamada alca.

La carne de alca se consume cruda, y se macera en el interior de la piel de una foca la cual enrolla el plato sin dejar que le entre aire. Por si fuera poca la rareza del kiavic, además la carne del ave de permanecer macerándose durante 7 meses, y es entonces cuando se puede consumir.

Rusia y sus regalos

Para los niños rusos la llegada del año nuevo supone también la visita del Abuelo de Hielo, conocido como Ded Moroz. Este personaje, viene siendo la representación rusa de Santa Claus quien reparte regalos, dulces y sorpresas a los niños buenos y que danzaron alrededor del árbol navideño.

Los niños rusos esperan con ansias la visita de Ded Moroz, quien trae una capa roja decorada con plumas de cisne. Además, el abuelo luce guantes blancos y un sombrero rojo y siempre llega acompañado por su nieta, Snegurochka.

Tradiciones de Alemania

En Alemania y también en Australia, existe la costumbre de jugar un juego de adivinanzas llamado Bleigießen. Este juego consiste en fundir figuras de plomo y verterlas en agua luego que se derrita y según sea la forma que adopte, así será el futuro de las personas.

Tal vez las personas casi siempre queden con dudas respecto a lo que les depara el futuro, pero sin dudas es divertido intentar hacerlo.

Irlanda y sus supersticiones

Es bien sabido que este país es uno de los más supersticiosos, y en consecuencia no es raro que tengan raras tradiciones de fin de año. En primer lugar, en ningún hogar irlandés deben cerrarse las puertas en la nochevieja y como resultado podrán unirse a las celebraciones los familiares fallecidos.

También existe la creencia de que la prosperidad llegará si el primero en salir de la casa es un hombre moreno, alto. Si por el contrario, quien sale es una niña pelirroja como resultado el año será de muy mala suerte para la familia.

Otra tradición interesante de los irlandeses, consiste en arrojar trozos de pan contra la pared para alejar la mala suerte. Con este divertido acto, además se logra atraer el buen humor y la alegría a las familias irlandesas.

Las campanadas de Japón

En cuanto a los japoneses, también reciben el año al son de las campanadas del templo budista. Sin embargo, en contraste con otras culturas, según la costumbre de fin de año deben sonar 108 campanadas en vez de doce.

Por lo tanto, al disponerse a oír las 108 campanadas del templo budista, los japoneses evitan los 108 pecados que las personas pueden cometer.

También en Japón acostumbran preparar el toshikoshi-soba, unos fideos muy alargados para atraer una larga fortuna para la familia que los come.

Tradiciones de Año Nuevo en España

En España, así como en muchos países latinos, existe la costumbre de comer las doce uvas del tiempo. Esto consiste en comerse doce uvas, sin atorarse, mientras que va sonando cada campanada del reloj a la medianoche.

Para los españoles, esta práctica atrae la buena suerte y cada uva representa además doce deseos que esperan cumplir en el año.

También existe la tradición de salir a la calle con una maleta en la mano, para atraer prosperidad y oportunidades de viaje.

También te puede interesar:

Fin de año en Cuba: Costumbres y tradiciones para recibir el año

Acerca del Fin de Año en el Mundo

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *