10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

¿Conoces las Tradiciones de fin de año en EEUU?

En Estados Unidos, como en la mayoría de los países, existen variadas tradiciones y costumbres a la hora de despedir un año y recibir el siguiente. En consecuencia, en DimeCuba te contaremos un poco acerca de algunas de las más populares tradiciones de fin de año en EEUU.

De manera similar a como lo hacen en el resto del mundo, los estadounidenses se reúnen en la nochevieja para divertirse y recibir el año nuevo. Desde la noche, hasta la madrugada del 1ero de enero, los estadounidenses además disfrutan realizando una serie de rituales que te iremos explicando.

¿Cuáles son las tradiciones de fin de año en EEUU?

Tradiciones de fin de año en EEUU

En Estados Unidos existen variadas tradiciones de fin de año, las cuales se han hecho conocidas en el mundo gracias a la promoción que le dan los programas de televisión. Algunas de las más populares son es descenso de la Bola de Time Square, y el beso a la medianoche.

La caída de la bola en Times Square, emblemática tradición de Fin de Año en EEUU

Una de las tradiciones de fin de año más conocida en Estados Unidos, es sin dudas el descenso de la bola en el Times Square. En consecuencia, alrededor de un millón de personas se reúnen en Nueva York desde antes de la medianoche para presenciar el acto.

Llegado el nuevo año, la bola de cristal de más 5mil kilogramos cae de un poste de 21 metros de altura, brillando con luces de color. Y mientras que esperan la llegada del nuevo año, las personas disfrutan de presentaciones especiales y musicales en el sitio.

Esta tradición, es también conocida en todo el mundo ya que varias películas han mostrado escenas de este emocionante evento de año nuevo.

Cantar “Auld Lang Syne” en fin de año

Entonar la canción “Auld Lang Syne” (Por los viejos tiempos), es una arraigada tradición de fin de año en EEUU. A través de esta romántica canción, las personas evocan los buenos momentos vividos al lado de familiares y también amigos.

Además, esta canción tiene un significado especial ya que es usada para marcar el fin de una etapa y el comenzar de una nueva.

Un beso a la medianoche

No importa la edad que tengas, ni de qué parte del país seas, otra de las infalibles tradiciones de fin de años es darse un beso a la medianoche. Según la tradición, las personas deben besar a la primera persona que encuentren para recibir el año, mientras que suenan las campanas a la medianoche.

De acuerdo con la cultura inglesa y también alemana, el realizar este gesto trae buena suerte en las relaciones durante el año.

Comer frijoles de carita

En EEUU existe la creencia de que si comen frijoles de carita en la noche de año nuevo, como resultado obtendrán riqueza y suerte. En consecuencia, muchas personas incluyen en sus tradiciones de fin de año el elaborar platillos que incluyan a los deliciosos y también prósperos frijoles.

Además, es tradición agregarle verduras a los granos ya que gracias a su color verde, atraerán el dinero a quienes las coman.

Apreciar los fuegos artificiales

No existe mejor manera de cerrar el año que contemplando un hermoso espectáculo de fuegos artificiales. Como resultado, existen muchísimas personas en Estados Unidos que entre sus tradiciones de fin de año está el darse este maravilloso privilegio.

Algunos de los lugares más populares por sus espectaculares shows de fuegos pirotécnicos son Las Vegas, Dallas y finalmente Disney World.

También te puede interesar:

Lechón asado: Prepara esta rica comida de navidad a lo cubano

Acerca de las tradiciones de fin de año 

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:

 

5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *