Conozca la historia de Danelys y su milagrosa recuperación médica

La joven fue atendida en el Hospital Provincial Pediátrico Universitario Paquito González Cueto.
La joven fue atendida en el Hospital Provincial Pediátrico Universitario Paquito González Cueto. (RADIO REBELDE)

Por medio del conocido diario oficialista, Radio Rebelde, se dio a conocer la noticia de la sorpresiva y milagrosa recuperación que tuvo una joven de  16 años de edad luego de haber sufrido un peligroso evento a nivel neurológico que pudo haber acabado con su vida.

Se trata de Danelys Sosa Díaz, quien a pesar de gozar de excelente estado de salud, hace unas semanas presentó un extraño malestar caracterizado por mareos, pérdida del equilibrio, entre otros síntomas que obligaron a sus padres a trasladarla al Hospital Provincial Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, en la ciudad de Cienfuegos.

Al momento de ser atendida por los médicos del señalado centro de salud, se le indicó a la paciente la realización de una tomografía con la que descubren una grave hemorragia subaracnoidea, de acuerdo a lo señalado por el especialista de Segundo Grado en Cuidados y Terapia Intensiva, Doctor José Rafael Penichet Cortizar.

“Extremadamente grave a esta edad, y así se comenzó a tratar. Alrededor de las 48 horas solicitamos ayuda de los neurocirujanos, en este caso del Doctor Camacho, de Villa Clara, quien se trasladó de inmediato a esta ciudad. Se le hace una reversión exterior y gracias a estos esfuerzos después del tratamiento invasivo neuroquirúrgico logra estabilizarse. Evitamos el re sangrado, que es lo que se produce en estos niños sobre todo, que compromete la vida”, contó Penichet.

Este tipo de incidentes son tan graves, que en la mayoría de los casos resultan mortales; sin embargo la joven Danelys de manera milagrosa ha respondido muy bien al tratamiento ofrecido y tras un mes ingresada en la Sala de Terapia Intensiva, ya ha recibido el alta y continúa recuperándose en su residencia, en el reparto Pastorita, La Perla del Sur; donde espera recibir pronto un tratamiento fisioterapéutico.

Ante la actual crisis que vive Cuba, en la que buena parte de los centros hospitalarios se encuentran en deplorables condiciones y la escasez de medicamentos y recursos, es una verdadera fortuna que Danelys pudiera contar con el personal médico y los recursos necesarios para poder ser atendida pronta y oportunamente para salvar su vida.

Al percatarse de la gravedad de su condición, una enfermera del mencionado centro hospitalario cienfueguero, identificada como Digna Armas, dudaba que la muchacha lograra superar el trance médico en el que estaba, sin embargo fue sorprendida al  presenciar su asombrosa recuperación.

“Ha sido un logro de nuestra medicina, increíblemente porque pensamos que la íbamos a perder físicamente”.

Por su parte, la madre de la joven agradeció públicamente la dedicación del personal de la salud que se ocupó del caso de su hija; dirigiendo sus palabras principalmente hacia “los médicos y a las enfermeras, no tengo palabras con qué agradecerles. Ha sido una atención constantemente”.

Para el momento del incidente, Danelys se encontraba estudiando en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y asegura que tras su recuperación tiene previsto continuar con sus estudios, disfrutar de la vida y seguir sus sueños de convertirse en estomatóloga.

 

Salvan la Vida de niña cubana con una hemorragia mortal en hospital de Cienfuegos, Cuba. PeriodicoCubano.com

Publicada por Periódico Cubano en Jueves, 1 de agosto de 2019

 

Con Información de Radio Rebelde

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by