Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Consulado de España en Cuba se disculpa tras polémica en Twitter

Este miércoles, el Consulado de España en Cuba expuso sus disculpas a los usuarios por la desagradable polémica surgida mediante su cuenta de Twitter. Asimismo, el embajador español en La Habana, Juan Fernández Trigo, aseguró que ya impusieron una amonestación verbal al responsable de este penoso incidente.

En días anteriores, varios seguidores del Consulado de España en La Habana denunciaron la manera poco cortés en que la institución les respondía en Twitter. Y es que, al parecer, últimamente las inquietudes de los internautas eran aclaradas mediante un lenguaje soez y poco respetuoso.

Aunque son varias las respuestas groseras que el Consulado de España en Cuba brindó a usuarios de Twitter, la más reciente causó mayor revuelo. Por lo tanto, los internautas no dudaron en exponer su reclamo y descontento con la falta de seriedad que está reflejando una institución como esta.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Frente a esta vergonzosa situación, la oficina consular se ha manifestado a sus seguidores en la Isla ofreciendo sus disculpas por las ofensas. Asimismo, se manifestaron apenados “por cualquier inconveniente en la comunicación que pueda haberse ocasionado en los intercambios mediante esta vía”.

Seguidamente, el Consulado de España reiteró su compromiso y respeto hacia los usuarios de Twitter en Cuba, recordando que están para servirles. “Hoy más que nunca, nuestra prioridad es el servicio y la asistencia de calidad a la ciudadanía”, concluye el comunicado.

También, se puede apreciar que en las últimas horas la oficina consular se dedicó a borrar los mensajes ofensivos que publicaron en días anteriores. Esto, como una manera de resarcir el daño y las ofensas proferidas a varios internautas tanto cubanos como españoles.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué fue lo que pasó en Twitter con la cuenta del Consulado de España en Cuba?

Recientemente, el Consulado de España en Cuba publicó en su cuenta de Twitter una serie ajustes en su modalidad de operar para los próximos días. Esto, como resultado de las acciones temporalmente asumidas en vista de la actual situación del coronavirus en la Isla.

Sin duda, se trata de información nueva y que trajo consigo un sinfín de inquietudes por parte de muchos usuarios que realizaron preguntas particulares. No obstante, al parecer la manera en que se contestaban estas interrogantes no fue la más amable provocando la indignación de los usuarios.

Asimismo, los internautas reclamaron sobre todo el maltrato del Consulado de España en Cuba hacia un usuario de Twitter que respetuosamente dirigió una interrogante. Sin embargo, la respuesta que recibió fue una verdadera desfachatez que no se corresponde con el lenguaje que debe manejar un organismo como este.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En primer lugar, el usuario quería saber si podría realizar dos solicitudes de cita para trámites de visado a nombre de la misma persona. Seguidamente, el consulado de España en Cuba contestó con un comentario en su cuenta oficial de Twitter diciendo “No se puede tener todo en esta vida”.

Como resultado, el internauta manifestó su inconformidad y enojo con la institución por la manera tan poco ética en que atendían a los usuarios. Sin embargo, pese a su molestia fue bastante respetuoso y cortés incluso a pesar de haber recibido este desplante en las redes sociales.

Noticias de Cuba más leídas

Al parecer, este no es el primer desaire del Consulado de España hacia sus seguidores en Cuba, por lo que estos no dudaron en exigir respeto. Asimismo, pese a que la institución borró los comentarios que evidencian este penoso hecho, algunos internautas capturaron las imágenes y las difundieron en las redes sociales.

 

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Consulado de España en Cuba se disculpa tras polémica en Twitter»

  • el agosto 7, 2020 a las 2:30 am
    Enlace permanente

    Como mala respuesta es también mal el accionar con otras personas como el bloqueo de estas para que no puedan más comentar ni opinar del Consulado Español en Cuba.
    Que falta de ética y moral 🤦🏻‍♂️

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *