Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Consulado de España en Cuba confirma salida de nuevo vuelo con Iberia

Este lunes, el Consulado de España en Cuba anunció la próxima salida de un nuevo vuelo operado por la aerolínea española Iberia.

Una vez más, mediante un comunicado en sus redes sociales, la oficina consular informó la realización de un vuelo desde La Habana hacia Madrid. Asimismo, la publicación realizada a través de Twitter, indica que este viaje se efectuará el próximo lunes 20 de julio.

También, el Consulado de España en La Habana, Cuba, recordó a los interesados que este vuelo está bajo la exclusiva responsabilidad de la aerolínea.  En consecuencia, la gestión de los boletos se llevará a cabo de manera directa con los agentes de Iberia en sus oficinas ubicadas en La Habana.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Quienes deseen comprar pasajes, también podrán hacerlo a través de la página web de Iberia o realizando una llamada telefónica.  Por lo tanto, publicaron los números de teléfono que habilitó esta empresa española para tal fin.

“Los interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62, por Internet o en sus oficinas de La Habana”, señala el comunicado. Seguidamente, reiteraron que el proceso es ajeno a la oficina consular comentando que: “Este Consulado NO participa en la confección del pasaje”.

Con este vuelo anunciado por el Consulado de España en Cuba, ya suman tres operaciones de repatriación que se efectúan en el mes de julio. Esto, como resultado de los esfuerzos de las autoridades españolas para regresar a sus ciudadanos y residentes varados en la Isla tras el cierre fronterizo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Condiciones del vuelo anunciado por el Consulado de España en Cuba

Cuando se efectuaron los vuelos de repatriación anteriores, las autoridades informaron que los viajeros deben cumplir una serie de requerimientos. Por lo tanto, estos mismos requisitos aplicarían en este nuevo vuelo que anunció el Consulado de España en Cuba.

Sin duda, la amenaza de la pandemia por coronavirus se mantiene latente en el mundo y por ello es necesario cumplir con una serie de medidas. Como resultado, el desconocimiento de las mismas ha provocado dificultades en personas que llegan al aeropuerto en un intento infructuoso por viajar.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Así lo expuso el Minint mediante un tuit publicado recientemente, donde exhortan a los viajeros a informarse sobre los requisitos establecidos por ambos países. Esto, considerando sobre todo que hay requisitos definidos por el país de salida y posiblemente en el país de llegada hay otros.

Además, señaló que las autoridades de Cuba, España y otros países están siendo muy rigurosas con el cumplimiento de las normas de cada vuelo.

Noticias de Cuba más leídas

En su tuit, el Minit advirtió que por ejemplo “hay naciones que no aceptan a las personas portadoras de visa, sino de residencia”. Sin embargo, también hay otros que “aceptan ciudadanos con residencia en el territorio pero priorizan en los vuelos a sus nacionales”.

Hace unos días, el consulado de España en Cuba anunció la salida de otro vuelo para repatriar a ciudadanos de países de la Unión Europea (UE). No obstante, en el mismo no fueron admitidos ciudadanos cubanos aun cuando tuviesen visa de entrada a alguna de estas naciones.

Sin duda, esto como resultado de la reciente exclusión de Cuba de los países admitidos por la UE debido a su actual situación frente al coronavirus. En consecuencia, solo permiten la llegada de vuelos procedentes de Australia, Corea del Sur, Canadá, Japón, Uruguay, Marruecos, Georgia, Ruanda, entre otros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *