Consulado España: ¿Cómo consultar trámites de nacionalidad por opción?

Recientemente, el Consulado de España en La Habana implementó una herramienta para dar seguimiento al estado de los trámites de nacionalidad por opción para menores. Por lo tanto, se trata de una dirección de correo electrónico que habilitaron para facilitar las consultas a quienes están gestionando este trámite.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En consecuencia, exhortaron al público interesado en realizar esta consulta a dirigir un escrito a las direcciones electrónicas señaladas, identificándose y solicitando la información requerida.

Como resultado, los solicitantes interesados solo deben dirigirse a las siguientes direcciones de correo: cog.lahabana.info@maec.es o  cog.lahabana.rgc@maec.es.

Tras enviar el correo, los interesados en conocer el estado de su trámite de nacionalidad por opción deberán esperar que el Consulado de España emita una respuesta.

Sin duda, la posibilidad de realizar este tipo de consultas sin visitar el consulado tiene un doble beneficio tanto para los funcionarios como para el público. Y es que, además de proporcionar un proceso más cómodo al público, están protegiéndose de posibles contagios por coronavirus al minimizar la concurrencia de personas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Consulado de España en La Habana da opción para hacer varios trámites

Tras su reapertura hace un par de semanas, el Consulado de España en La Habana actualmente está brindando varios servicios al público. En consecuencia, no solo se podrá chequear los trámites de nacionalidad por opción vía correo, sino que se pueden hacer otras gestiones directamente en el consulado.

Por lo tanto, recientemente informaron que en la sede consular se están brindando los siguientes servicios al público:

  • En primer lugar, Altas/Bajas consulares
  • Buzón de ayudas
  • Compulsas
  • Entrega Libros de Familia
  • Fe de vida/estado
  • Además, Legalizaciones (× bufete colectivo)
  • Notaría
  • Pasaportes españoles
  • Registro General y también entrega requerimientos
  • Finalmente, Renovación de carnets de conducir españoles
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aunque estos trámites se están prestando directamente en el Consulado de España en La Habana, sin duda, están aplicando estrictos protocolos de prevención de contagios. Esto, considerando sobre todo que La Habana aún permanece en la Fase 1 de recuperación pos coronavirus en Cuba.

Asimismo, recientemente la oficina consular española informó que el resto de sus trámites los iría reactivando de manera progresiva, según vaya evolucionando la recuperación. Por lo tanto, se espera que los servicios del Consulado de España estén totalmente disponibles una vez que se alcance la Fase 3.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Muchas personas en Cuba están deseosas de que finalmente La Habana alcance pronto la última fase de la recuperación pos COVID-19. Esto, sobre todo porque entonces se produciría la reapertura fronteriza y la reactivación del turismo internacional.

No obstante, autoridades antillanas también están preocupadas pues son conscientes de los riesgos que trae la llegada de viajeros del exterior tras la pandemia.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *