Recarga a Cuba

Consulados y Embajadas de Cuba cobrarán solamente en divisas

El BCC impide a los consulados, en Cuba, convertir a divisas sus cuentas en pesos cubanos. En consecuencia, se han interrumpido los servicios consulados.

BCC impide a consulados en Cuba convertir sus cuentas de CUP a divisas

La instrucción 1/2022 del BCC establece que «desde las cuentas en pesos cubanos de las embajadas y consulados, no se realizan traspasos hacia las cuentas en moneda libremente convertible, ni pagos hacia el exterior».

De esta manera, las embajadas y consulados «pueden efectuar depósitos en efectivo de divisa, excepto dólares estadounidenses, por concepto de recaudaciones consulares, si así lo determinan».

Punta Cana

Según la resolución, aprobada el día 2 de junio y que se aplicará desde este 10, las embajadas deben elegir en qué moneda cobran sus trámites, pudiendo ser en pesos o en moneda libremente convertible (MLC). En el caso de que escojan esta segunda opción, sus actuales cuentas en pesos serán convertidas total o parcialmente a MLC, al cambio vigente el día que se haga la operación.

En otras palabras, los servicios consulares no pueden ser cobrados en CUP.

1. Consulado de Panamá

En primer lugar, el consulado de Panamá suspende sus servicios «que requieren pago» así como las «legalizaciones, autenticaciones, los servicios de Marina Mercante, así como trámites de visa de tránsito y de turismo».

Sin embargo, se mantienen los servicios de emergencia y la solicitud o renovación de pasaportes para panameños. La oficina diplomática «continuará entregando y estampando visados de personas cuyas visas de tránsito o de turismo ya han sido solicitadas y aprobadas, y fueron pagadas antes de la medida».

2. Embajada y consulado de México

Asimismo, la Embajada de México suspende los servicios consulares que requieran pago, hasta nuevo aviso. Mientras que, el  Consulado de México solamente recibirá pagos con tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) expedidas por bancos cubanos, tarjetas Visa o Mastercard.

3. Embajada de Brasil

La Embajada de Brasil también comunicó que los servicios consulares serán cobrados en MLC o su equivalente en euros. Los pagos podrán realizarse por transferencia bancaria o depositados en el caja del BFI a la cuenta de Servicios Consulares de la Embajada de Brasil.

4. Embajada de Chile

También, la embajada de Chile informó que los trámites se pagarán «solamente en dólares» a partir de la resolución del Banco Central.

5. Embajada de Canadá

Asimismo, la embajada de Canadá estableció que solamente recibirán pagos con las tarjetas Visa y Mastercard.

6. Consulado de España

El consulado de España, en Cuba, ha comunicado que para el pago de sus servicios solo recibirán euros en efectivo. El pago con euros, en efectivo, será implementado desde el 1 de julio.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.