Cuba permite convertir a MLC las cuentas bancarias en CUC

Murillo afirma que las cuentas bancarias en pesos cubanos se pueden convertir a MLC, con el tipo de cambio actual: 24.00 CUP por cada CUC.

Además, el mandatario respondió preguntas sobre la reforma monetaria donde explicaba que las cuentas de ahorro en pesos cubanos van a perder su capacidad de compra cuando aumenten los precios.

Convertir a MLC las cuentas en pesos

Sin embargo, Murillo aseguró que, aún cambiando los CUC a MLC por la tasa actual, los ahorros en pesos cubanos perderán su capacidad de compra debido al inevitable aumento de los precios.

De esta manera, Murillo comenta que: «no se puede pensar que vamos a tomar esos ahorros y multiplicarlos por tres, o por cuatro, para que no pierdan capacidad de compra».

En estos momentos, de reformas económicas, tener monedas extranjeras es una opción inteligente considerando la devaluación que tendrá el peso cubano. Por lo tanto, los cubanos están tomando previsiones de convertir a MLC sus ahorros en pesos cubanos para intentar protegerse de la devaluación.

Las autoridades aseguran que los precios de las tiendas en CUC y los productos subsidiarios no aumentarán.  Pero, no todos los productos de la libreta de abastecimiento estarán subsidiados. Por ejemplo, después de la reforma, la leche importada tendrá un valor de 6 o 7 pesos.

Aunque el ministro dice que como mecanismo de distribución la libreta funciona y se mantendrá. Con el tiempo, la  libreta de abastecimiento será eliminada de forma gradual. Lo más importante, es que al principio de la reforma un grupo de productos no tendrán subsidios.

En definitiva, el gobierno se dirige a que el país tenga una sola moneda: el peso cubano. Por lo tanto, la moneda libremente convertible es transitoria. Sin embargo, Murillo insistió en que no se puede predecir cuanto tiempo durará porque estamos en un momento excepcional.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (12 Reviews)

3 comentarios en «Cuba permite convertir a MLC las cuentas bancarias en CUC»

  • el octubre 17, 2020 a las 3:00 pm
    Enlace permanente

    ¿Las remesas del exterior que entran por la Western Union, se seguirán entregando actualmente en Cuc o ya en pesos cubanos?

    Respuesta
  • el octubre 17, 2020 a las 7:40 pm
    Enlace permanente

    Hay algo injusto en éste proceso yo tengo una cuenta de ahorros en CUP por supuesto que con mucho trabajo he ido guardando cuando he podido con el propósito de constar con un fondo para emergencias ó bien pq tengo dos hijas hembras de echo la mayor está próxima a sus 15 años entonces de qué me ha valido tanto esfuerzo si no va a tener valor nuestra propia moneda y el precio que tiene en éstos momentos el USD es abusivo, que hacemos entonces ??? Retirar el $ del banco ??? Cambiar de moneda aún teniendo pérdidas importantes ??? Sí alguien pudiera dar una respuesta más concreta por favor sería de mucha ayuda para muchos de nosotros.

    Respuesta
  • el octubre 21, 2020 a las 11:55 am
    Enlace permanente

    Amigo esa es la triste realidad q nos ha tocado vivir, a mí me pasa lo mismo, perderemos un buen porcentaje de nuestro dinero muy sudado debido al aumento de precio impulsado por el Estado. Otro abuso más contra el pueblo q mantiene en pies al gobierno, esperemos q las cosas mejoren a partir de este punto y nos podamos recuperar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *