Copa Airlines: Panamá exonera de cuarentena a viajeros vacunados

La compañía aérea Copa Airlines anunció la flexibilización de medidas ante la pandemia en Panamá, con viajeros que ya hayan sido vacunados contra el Covid19. En consecuencia, indicaron que desde este mes de septiembre quienes demuestren haber recibido la vacuna, podrán saltarse ciertos protocolos.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, desde esta semana, a estas personas no se les exigirá presentar una prueba de coronavirus (PCR) con resultado negativo para entrar a Panamá. Así, lo informaron a través de una publicación difundida hace un par de días mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además de esta exención, Copa Airlines reveló los viajeros vacunados quedan exonerados de cumplir un tiempo de cuarentena tras llegar a Panamá. De esta manera, el país centroamericano deposita su confianza en los antídotos que actualmente se implementan para la inmunización ante la actual pandemia.

Combo de comida para Cuba

“El @minsapma anuncia nuevas medidas de entrada a Panamá, a partir del 31 de agosto”, señala el comunicado. En tal sentido, eximen de “la prueba #COVID19 a viajeros que hayan presentado tarjeta de vacunación con el esquema completo, según el país de origen”.

Tal como podemos ver, se trata de una medida que asumió el Ministerio de Salud de Panamá, de la cual Copa Airlines también se hizo eco.

¿Qué deben hacer los viajeros vacunados que llegan a Panamá con Copa Airlines?

Aunque Copa Airlines no brinda mayores detalles, al parecer, los viajeros deben demostrar que están vacunados antes de viajar a Panamá. Por lo tanto, destacan que estos necesitarán mostrar que tienen completado el esquema de vacunación previsto para su país de origen.

Asimismo, el comunicado no detalla si esta excepción se aplicará con independencia de la vacuna que se haya aplicado el pasajero. Esto, sobre todo, porque hay lugares que sí tienen exigencias específicas respecto al tipo de vacuna aplicado, como es el caso de la Unión Europea.

Noticias de Cuba más leídas

Además, recordemos que hasta el momento existen varios modelos de vacuna alrededor del mundo; pero no todas tienen aval de la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, parece que Copa Airlines y todas las aerolíneas que viajen a Panamá se limitarán a pedir que los viajeros estén vacunados para la exención. En consecuencia, se puede intuir que la medida se aplicará sin importar cuál sea el antídoto que el pasajero se aplicó.

Finalmente, en el caso de las personas que no se hayan vacunado, se mantendrán las medidas y protocolos que hasta ahora se manejaban. Es decir, se les pide el PCR con resultado negativo, así como el cumplimiento de una cuarentena o aislamiento preventivo.

También, cabe mencionar que existen protocolos sanitarios que Copa Airlines mantendrá con quienes viajen a Panamá, estén vacunados o no. Por ejemplo, continúa siendo obligatorio el uso de mascarillas y tapabocas, así como la limpieza y desinfección de manos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *