Coronavirus en Estados Unidos: ¿Podemos dejar de usar la mascarilla?

Luego de que muchos en Estados Unidos recibieran la vacuna contra el coronavirus, surgen dudas respecto al uso obligatorio de la mascarilla.

Tal como hemos informado, desde finales del 2020 el gobierno estadounidense inició la aplicación de las vacunas aprobadas contra la Covid19. Como resultado, muchos ciudadanos han logrado recibir el fármaco que permite a sus organismos obtener la inmunidad requerida durante esta pandemia.

Recarga a Cuba

Luego de casi cuatro meses de intensas jornadas de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, muchas personas consideran innecesario el uso de la mascarilla. Esto, sobre todo, porque se supone que al haber recibido el antídoto no existen posibilidades de que el virus afecte su salud.

Por lo tanto, organismos sanitarios estadounidenses y especialistas en la materia, han emitido su opinión al respecto, a fin de acabar con especulaciones. Para ello, Equipo de Respuesta Covid-19 de la Casa Blanca organizó una rueda de prensa ofreciendo las nuevas directrices al respecto.

Al parecer, las mismas derivan de las instrucciones emanadas en acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Es por ello que, esta rueda de prensa, la encabezó la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Según Rochelle, sin duda, tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus permite la flexibilización del uso de las mascarillas en Estados Unidos. No obstante, advirtió que esta permisión podría otorgarse única y exclusivamente a los ciudadanos que ya recibieron la vacuna, y en ciertas condiciones.

Como resultado, al cumplir con las exigencias establecidas, las personas podrán omitir la mascarilla en reuniones familiares y espacios reducidos. “Las visitas en interiores entre personas totalmente vacunadas sin mascarillas ni distancia son, posiblemente, (encuentros) de bajo riesgo”, destacó.

Punta cana

Índice de contenido

Flexibilización del uso de mascarilla en Estados Unidos en tiempos de coronavirus

Aunque, sin duda, el coronavirus aún no se ha erradicado de Estados Unidos a estas alturas es posible empezar a “relajar” medidas asociadas al uso de la mascarilla. No obstante, para ello es necesario que las personas cumplan responsablemente con las indicaciones que recientemente anunció el CDC.

En primer lugar, Rochelle indicó que es indispensable que las personas hayan completado totalmente el plan de vacunas previsto. Es decir, que deben esperar unos 14 días después de recibir la última dosis del antídoto, para considerar el quitarse la mascarilla.

Noticias de Cuba más leídas

Por lo tanto, en el caso de las vacunas de Moderna y Pfizer sería dos semanas después de aplicada la segunda dosis del fármaco. Mientras que, en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson son 14 días posteriores a la recepción de la única dosis prevista.

Asimismo, la especialista advirtió que lo resaltante de esta aclaratoria no es la omisión del uso de las mascarillas en Estados Unidos, pese al coronavirus. En contraste, señaló que lo importante es el autorizo oficial que se está otorgando para poder tener nuevamente reuniones con familiares y amigos.

“Sabemos que las personas desean ser vacunadas para recuperar la normalidad en sus actividades y poder disfrutarlas en compañía de sus seres queridos”, dijo Rochelle. “La ciencia y la protección de la salud pública deben guiarnos al comenzar a reanudar estas actividades. La acción de hoy representa un primer paso importante”, seguidamente añadió.

Combo de comida para Cuba

Actualmente, en Estados Unidos al menos 30.000.000 de personas están inmunes del coronavirus tras recibir la vacuna y podrán omitir la mascarilla en estos casos. No obstante, también es importante tener en cuenta que esto representa apenas el 9% de la población del país, una gran minoría.

Entretanto, la situación del Covid19 en EEUU sigue abordándose estratégicamente, y prevén más jornadas de vacunación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *