Corporación Marriot suspende sus operaciones en Cuba desde septiembre

Este lunes, ejecutivos de la Corporación Marriot International anunciaron que desde este mes de septiembre suspenderán sus operaciones en Cuba. Esto, como resultado de las restricciones que el Gobierno de Estados Unidos ha estado tomando respecto a negociaciones con Cuba.

Según declaraciones de Kerstin Sachl, directora de Comunicación de la compañía para América Latina y el Caribe, la decisión se aplicará de manera inmediata. Por lo tanto, desde este mismo martes quedan interrumpidas las operaciones de Marriot en el Four Points by Sheraton de La Habana.

Esta información la suministró la referida ejecutiva de la Corporación Marriot, a la Agencia EFE mientras que explicaba sobre la suspensión de operaciones en Cuba.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Desde hace algún tiempo, la administración de Donald Trump había venido ejerciendo ciertas presiones para evitar el funcionamiento de esta empresa en Cuba. Como resultado, desde junio el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lanzó varias prohibiciones a la directiva de la compañía.

En primer lugar, Estados Unidos prohibió la apertura de otros hoteles de la Corporación Marriot en Cuba, incluyendo aquellos cuya preparación iba avanzada. Asimismo, EEUU dio la orden de cerrar el Hotel Sheraton Four Points, conocido también como el viejo Hotel Quinta Avenida de La Habana.

No obstante, en aquella oportunidad no quedó completamente esclarecido cuándo se ejecutaría esta orden. En consecuencia, este lunes la Corporación Marriot sorprendió a muchos al anunciar que darían cese inmediato a sus operaciones en Cuba desde este 1 de septiembre.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más sobre el cierre de la Corporación Marriot en Cuba

Sin duda, la suspensión de operaciones de la Corporación Marriot en Cuba en septiembre representa un hecho significativo. Esto, considerando sobre todo que esta empresa es la única de origen estadounidense que se ocupaba de administrar un hotel en la Isla.

Aunque esta compañía no llevaba muchos años funcionando en Cuba, su llegada forma parte de un hecho importante para los antillanos. Recordemos, además, que sus inicios se remontan al año 2016 y son fruto de los acuerdos diplomáticos logrados entre Barack Obama y Raúl Castro en 2014.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, la Corporación Marriot recibió la autorización de establecer acuerdos comerciales con Cuba, brindando un apoyo al fortalecimiento del turismo en la Isla.

Seguidamente, tras la salida de Obama, el presidente Donald Trump autorizó la renovación de la licencia de la compañía para su funcionamiento en Cuba. No obstante, este permiso emitido en el año 2018 se suspendió, gracias a las sanciones que desde hace meses impone Trump.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Previo a la suspensión de operaciones en septiembre, la Corporación Marriot International tenía previsto continuar expandiéndose en Cuba. En consecuencia, había iniciado negociaciones para la compra del Hotel Inglaterra, localizado en el mítico Paseo del Prado en la ciudad de La Habana.

Sin embargo, mientras que se mantengan las diferencias entre ambos gobiernos de la región será imposible la ejecución de estos proyectos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *