Correos de Cuba aplicará 4 cambios para reducir las demoras

Desde marzo del año pasado, la estatal Correos de Cuba enfrenta demoras -en la entrega de paquetes- porque tuvo que duplicar la recepción de paquetería internacional. Esto, como resultado del cierre de varias agencias de paquetería, y la suspensión del servicio postal de las aerolíneas.

Por lo tanto, Correos de Cuba se vio en la obligación o, más bien en la necesidad de concentrar los envíos por la vía marítima.

Recarga a Cuba

Sin duda, esta situación provocó el colapso en las operaciones de esta compañía estatal generando la acumulación de al menos 42 contenedores marítimos. Por ello, la entrega de paquetes mediante Correos de Cuba ha venido presentando serias demoras en el procesamiento.

Esta complicada situación surge pese a que la empresa se ha mantenido trabajando a su máxima capacidad, pero solamente pueden procesar 15 contenedores, al mes. Asimismo, están reparando varios equipos para aumentar su capacidad e inauguraron una nueva planta para procesar más paquetes.

Punta cana

No obstante, estos esfuerzos no han dado los frutos esperados, pues los retrasos de Correos de Cuba han persistido y posiblemente continúen.

De hecho, un especialista explicó que los paquetes demoran -como mínimo- 6 meses en ser entregados a su destino final. Asimismo, durante este semestre los paquetes demoran 3 meses en llegar al puerto de Mariel y otros 3 meses en ser procesados y transportados.

En consecuencia, la empresa ha decidido la implementación de nuevas acciones para lograr la reducción en los tiempos de entrega de estos paquetes. Por lo tanto, han anunciado las medidas que empezarán a aplicar, para así garantizar un mejor servicio al público.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

Correos de Cuba aplicará 4 cambios para reducir las demoras

Con el objetivo de acortar los plazos en la entrega, se ha formado una alianza entre los ministerios del Transporte, de las Comunicaciones, la Aduana General y Correos de Cuba. Por lo tanto, han determinado la ejecución de las siguientes acciones:

  • En primer lugar, reordenarán el sistema de transportación de los contenedores, desde el puerto del Mariel hasta y la Oficina de Clasificación Internacional.
  • Los bultos -en la Habana- se enviarán hacia las diferentes provincias mediante los vehículos de Correos de Cuba y, también, por los trenes del ferrocarril.
  • La jornada laboral se aumentará a 12 horas, los 7 días de la semana en la Oficina de Cambio Internacional, OCI.
  • Asimismo, se ampliará la capacidad operacional, tecnológica y logística de Correos y la Aduana en las plantas de la Empresa de Mensajería.
Combo de comida para Cuba

Finalmente, Correos de Cuba insta a las personas perjudicadas por estas demoras a dar seguimiento a sus envíos a través de su página web. Como resultado, allí podrán rastrear y conocer la ubicación de sus envíos, cuando se hayan registrado en el sistema de la compañía.

Punta cana

Además, podrán aclarar sus inquietudes y dudas por los siguientes medios:

  • Vía telefónica, a través de una llamada al 80244644, donde recibirán atención las 24 horas del día
  • También, por el correo electrónico cliente@ecc.cu.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (13 Reviews)

3 comentarios en «Correos de Cuba aplicará 4 cambios para reducir las demoras»

  • el febrero 19, 2021 a las 3:08 am
    Enlace permanente

    Todo se justifica por la vía, más fácil, como los paquetes no son de ellos que les importa, a sus clientes 3 meses en procesar un paquete, cuando Amazon y todos los otros correos del mundo procesa sus entregas en menos de una semana, y estas viendo su recorrido desde que salen del destinatario ,tiene que darle vergüenza a los directivos de Correos de Cuba

    Respuesta
    • el marzo 12, 2021 a las 12:58 pm
      Enlace permanente

      Mis hijos le hicieron un dibujo a su abuela. Y lo mandé hace ya un año… una carta normal y corriente de las de toda la vida. Pues no ha llegado. Qué lástima dejar echar a perder los servicios de un país. Luego dirán que la culpa es de los yankees imperialistas .

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *