Correos de Cuba redujo las demoras de entrega a 1 mes

Desde marzo del año pasado, Correos de Cuba enfrenta fuertes demoras al duplicarse la recepción de paquetería internacional.

Sin embargo, Correos de Cuba aseguró que redujo a menos de 1 mes las demoras en las entregas de paquetes internacionales:

«En 2020 la demora era de tres a seis meses, según el lugar de destino y en lo que va del 2021 ese trámite se ha reducido a menos de un mes como promedio».

La empresa estatal reconoce que existen muchos reclamos con la calidad de este servicio, tanto en los remitentes como en los destinatarios.

Recarga a Cuba

¿Cómo se redujeron las demoras de Correos de Cuba?

Para reducir los tiempos de demoras, Correos de Cuba ejecuto lo siguiente:

  • En primer lugar, reordenaron el sistema de transportación de los contenedores, desde el puerto del Mariel hasta y la Oficina de Clasificación Internacional.
  • Los bultos —en la Habana— se enviaron hacia las diferentes provincias mediante los vehículos de Correos de Cuba y, también, por los trenes del ferrocarril.
  • La jornada laboral se aumentó a 12 horas, los 7 días de la semana en la Oficina de Cambio Internacional.
  • Asimismo, se amplió la capacidad operacional, tecnológica y logística de Correos y la Aduana en las plantas de la Empresa de Mensajería.

Con relación a la pérdida, el robo o el extravío de los bultos, Correos de Cuba ha pedido  comprensión con estas palabras:

«Los errores humanos o las violaciones de los procedimientos que en ocasiones se cometen por parte del personal tanto de Correos como de la Aduana durante el procesamiento de los envíos».

Desde enero de 2021, los cubanos pagan entre 95 y 100 pesos por cada paquete de 1.5 kilogramos que reciban del extranjero.

Finalmente, Correos de Cuba insta a las personas perjudicadas por estas demoras a dar seguimiento a sus envíos a través de su página web.

En esta página podrán conocer la ubicación de sus envíos, cuando se hayan registrado en el sistema de la compañía.

Además, podrán aclarar sus inquietudes y dudas por los siguientes medios:

  • Vía telefónica, a través de una llamada al 80244644, donde recibirán atención las 24 horas del día.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (17 Reviews)

5 comentarios en «Correos de Cuba redujo las demoras de entrega a 1 mes»

  • el febrero 19, 2021 a las 3:08 am
    Enlace permanente

    Todo se justifica por la vía, más fácil, como los paquetes no son de ellos que les importa, a sus clientes 3 meses en procesar un paquete, cuando Amazon y todos los otros correos del mundo procesa sus entregas en menos de una semana, y estas viendo su recorrido desde que salen del destinatario ,tiene que darle vergüenza a los directivos de Correos de Cuba

    Respuesta
    • el marzo 12, 2021 a las 12:58 pm
      Enlace permanente

      Mis hijos le hicieron un dibujo a su abuela. Y lo mandé hace ya un año… una carta normal y corriente de las de toda la vida. Pues no ha llegado. Qué lástima dejar echar a perder los servicios de un país. Luego dirán que la culpa es de los yankees imperialistas .

      Respuesta
  • el agosto 7, 2021 a las 7:50 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas noche, mi envió es desde España del 1 de julio y su trayectoria fue muy buena ya que se demoro 15 día, desde España a su llegada a la Duana de CUBA, hay se ha estancado, me ponen fecha de entrega hoy día 7 de agosto la cual no se a movido del lugar, no han entregaron el envió en la fecha establecida, mi pregunta es, si no tiene segura las fecha de su entrega al destinatario no la pongan, de lo contrario cumplan con su reglamentos, para que sus clientes no estén incomodo por sus informalidades GRACIAS por sus atención

    Respuesta
  • el septiembre 18, 2021 a las 3:38 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes, por favor tengo a mi madre muy enferma de cancel, diabetes solo pido un poquito de misericordia y q aparezca un paquete con número CM222239075CS, q debe estar estancado , espero me puedan responder gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *