Correos de Cuba aplicará 4 cambios para reducir las demoras

Correos de Cuba enfrenta demoras -en la entrega de paquetes- porque tuvo que duplicar la recepción de paquetería internacional, desde marzo del año pasado.

El cierre de varias agencias -de paquetería- y la suspensión del servicio postal de las aerolíneas obligó a la empresa de Correos de Cuba a concentrar los envíos por la vía marítima. 

Como resultado, Correos de Cuba tiene pendiente 42 contenedores marítimos lo que ha resultado en serias demoras en el procesamiento.

A pesar de que Correos de Cuba está trabajando a su máxima capacidad, solamente puede procesar 15 contenedores, cada mes. También, la empresa está reparando varios equipos para aumentar su capacidad y se inauguró una nueva planta para procesar más paquetes.

Por otro lado, un especialista explicó que los paquetes demoran -como mínimo- 6 meses en ser entregados a su destino final, de los cuales, tardan 3 meses en llegar al puerto de Mariel y 3 meses en ser procesados y transportados.

Correos de Cuba aplicará 4 cambios para reducir las demoras

Con el objetivo de acortar los plazos en la entrega se ha formado una alianza entre el Partido Comunista de Cuba, los y ministros de Transporte y Comunicaciones.

En consecuencia, se concretarán 4 acciones:

  1. Se reordenará el sistema de transportación de los contenedores, desde el puerto del Mariel hasta y la Oficina de Clasificación Internacional.
  2. Los bultos -en la Habana- se enviarán hacia las diferentes provincias mediante los vehículos de Correos de Cuba y por los trenes del ferrocarril.
  3. La jornada laboral se aumentará a 12 horas, los 7 días de la semana en la OCI
  4. Se ampliará la capacidad operacional, tecnológica y logística de Correos y la Aduana en las plantas.

Por último, Correos de Cuba invita a los interesados a acceder a nuestro sitio web www.correos.cu para rastrear y conocer la ubicación de sus envíos, cuando se hayan registrado en el sistema de Correos de Cuba.

También, pone a disposición la línea directa 80244644, las 24 horas del día y por el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (8 Reviews)

Un comentario en «Correos de Cuba aplicará 4 cambios para reducir las demoras»

  • el febrero 19, 2021 a las 3:08 am
    Enlace permanente

    Todo se justifica por la vía, más fácil, como los paquetes no son de ellos que les importa, a sus clientes 3 meses en procesar un paquete, cuando Amazon y todos los otros correos del mundo procesa sus entregas en menos de una semana, y estas viendo su recorrido desde que salen del destinatario ,tiene que darle vergüenza a los directivos de Correos de Cuba

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *