Correos de Cuba amplía servicios postales para enviar dinero a la Isla

Recientemente, el Grupo Empresarial Correos de Cuba anunció la ampliación de sus servicios postales para el envío de dinero a la Isla. Por lo tanto, próximamente será posible  que personas en Colombia y Perú manden hasta 1000 dólares a sus familiares y beneficiarios en Cuba.

Asimismo, comunicaron que esta ampliación en sus servicios se hizo posible tras acuerdos establecidos con los proveedores de correo. Sin duda, estas negociaciones van en concordancia con contemplado en el las normas  del Convenio Giros de la Unión Postal Universal (UPU).

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, se suman dos países desde los cuales se puede enviar dinero a la Isla mediante Correos de Cuba. Esto, considerado además que desde hace un tiempo esto ya era posible desde países como Chile, España, República Dominicana y Uruguay.

Sin duda, una de las mayores ventajas de esta posibilidad que brinda Correos de Cuba es que el dinero se puede cobrar el mismo día en que se envía. Asimismo, esta transacción se puede realizar mediante cualquiera de las sedes de este grupo empresarial en las diferentes provincias de la Isla.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿A dónde llega el dinero que me envían a través de Correos de Cuba?

Cuando una persona en el extranjero opta por enviar dinero a la Isla mediante Correos de Cuba, este llega se puede retirar el mismo día. Por lo tanto, el beneficiario en Cuba podrá hacerlo dirigiéndose a cualquiera de las oficinas de correo destinadas al cobro de giros postales internacionales.

Como resultado, las sedes disponibles a lo largo del todo para este fin son las siguientes:

  • En primer lugar, está la Empresa de Correos Habana Oeste y sus Oficinas de Correos en: Habana 14, Marianao; Habana 16 en Playa. Asimismo, en Habana 36, La Lisa; Habana 9, Arroyo Naranjo; y Santiago de las Vegas, Boyeros
  • Empresa de Correos Habana Este, en sus Oficinas de Correos Habana 25, en Alamar, Habana del Este. También, en Habana 10, San Miguel del Padrón; Habana 11, Guanabacoa; y Habana 40, en Cotorro
  • De manera similar, Empresa de Correos Habana Centro en sus Oficinas de Correos Avenida 26, Plaza de la Revolución; Obispo, Habana Vieja. Además, las de Universidad, en Infanta y San Lázaro, Centro Habana; Esquina de Tejas, Cerro; y en Luyanó y Fábrica, 10 de octubre
  • En la provincia de Pinar del Río, en las Oficina de Correos Pinar 1 y 2
  • Artemisa: Oficinas de Correos Artemisa, Mariel y en San Antonio de los Baños
  • Además, en Mayabeque mediante las Oficinas de Correos San José de las Lajas, Güines y Jaruco
  • Isla de la Juventud: En las Oficinas de Correos Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua
  • Matanzas: Mediante las Oficinas de Correos Matanzas 1, Cárdenas, Colón y también Jagüey Grande
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Más oficinas de Correos de Cuba para cobrar el dinero que envían

Además de las anteriormente mencionadas, hay otras oficinas de Correos de Cuba donde puedes retirar el dinero que te envían desde el extranjero. En consecuencia, estas son:

  • Para quienes están en Villa Clara, les pueden enviar dinero mediante Correos de Cuba y posteriormente lo retiran en Oficinas de Correos Santa Clara 1. También, en Camajuaní, Remedios, Placetas y Sagua La Grande
  • Camagüey: A través de las oficinas de Correos Camagüey 1, 2 y 3, Florida, Nuevitas y Santa Cruz del Sur
  • Ciego de Ávila: Oficina de Correos Ciego 1 y Morón
  • Cienfuegos: En la Oficina de Correos Cienfuegos 1
  • Granma: Oficinas de Correos Bayamo 1, Manzanillo, Niquero y en Jiguaní.
  • Guantánamo: Oficinas de Correos Guantánamo 1 y 2, Baracoa y Caimanera.
  • Holguín: En las Oficinas de Correos Holguín 1, Banes y Moa.
  • Las Tunas: Oficinas de Correos Tunas 1, Puerto Padre y Colombia
  • Sancti Spíritus: Se puede retirar en las Oficinas de Correos Sancti Spíritus 2, Trinidad, Cabaiguán y además, Fomento
  • Finalmente, Santiago de Cuba: En las Oficinas de Correos Santiago 1, Palma Soriano, Contramaestre, La Maya y San Luis.

Asimismo, es importante que sepas que para cobrar la cantidad enviada debes portar tu carnet de identificación personal.

También, Correos de Cuba te pedirá el código secreto que se otorgó al remitente antes de enviar el dinero. En consecuencia, es indispensable que tu familiar o amigo en el exterior se contacte contigo antes de que realices el cobro.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Otro aspecto importante, es que al momento del cobro solo puede hacerlo la persona a quien se envía el dinero. Por lo tanto, no se admitirá ningún tipo de intermediario para retirar el dinero.

Aparte de esta modalidad, también existen otras maneras cómodas y sencillas para recibir remesas en Cuba, como por ejemplo con la Tarjeta AIS.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (16 Reviews)

2 comentarios en «Correos de Cuba amplía servicios postales para enviar dinero a la Isla»

  • el agosto 3, 2020 a las 8:50 pm
    Enlace permanente

    cuales son las paginas web que existen en estos países que poseen corresponsalias en ESPAÑA, REPÚBLICA DOMINICANA Y DEMÁS PAÍSES, porque tengo un amigo que me quiere enviar remesa por esta via u no sabe como hacerlo, porque en su pais no hay corresponsalias…. pueden ayudarme por fa?????

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *