Correos de Cuba aclara que no puede recibir remesas del exterior

Correos de Cuba aclara que la licencia del BCC no le autoriza para recibir remesas desde el exterior. En agosto, el BBC autorizo a la empresa estatal para realizar operaciones financieras, dentro de Cuba.

Recarga a Cuba

Correos de Cuba no puede recibir remesas del exterior

El Grupo Empresarial Correos de Cuba comunicó que la licencia del BCC, publicada en la resolución 208 de la Gaceta Oficial No. 97 Ordinaria de 26 de agosto de 2021, no le habilita para recibir remesas del exterior.

En otras palabras, los giros postales internacionales que se envían, desde otros países, no se hacen directamente a Cuba, sino que transitan a través de la Unión Postal Universal (UPU).

Luego, la UPU transfiere ese dinero hacia el Banco de Cuba, que los deposita en las tarjetas en MLC de los destinatarios.

Esta licencia solamente le autoriza a realizar estas transacciones:

  • Servicios de pago de Asistencia Social y Seguridad Social.
  • Pago de giros postales en efectivo dentro del territorio nacional.
  • Cobros y pagos con tarjetas magnéticas emitidas por las instituciones bancarias en Cuba.

De esta manera, Correos de Cuba puede actuar como entidad no financiera, que presta servicios financieros de apoyo a las instituciones de cobranza o de pago, mediante la prestación de los servicios de pagos y de los giros postales internacionales.

Para la prestación de estos servicios Correos de Cuba debe tener la infraestructura requerida y adoptar las medidas de seguridad.

Asimismo, debe poder conciliar las operaciones efectuadas con tarjetas RED y ofrecer un control interno que garantice la protección al consumidor.

Por último, debe reportar, a la Dirección de Investigaciones de Operaciones Financieras del Banco Central de Cuba, las operaciones sospechosas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *