Correos de Cuba ya tiene nuevos sellos con denominaciones en CUP

La Empresa de Correos de Cuba ya se está adaptando a la unificación monetaria e inició la comercialización de sellos en pesos cubanos (CUP).

Sin duda, la llegada del “Día Cero” ha implicado una serie de ajustes para la realización de diferentes transacciones en todo el territorio nacional. Por lo tanto, las diferentes empresas estatales han ido adaptando su modo de operar para así adaptarse a este cambio económico.

Recarga a Cuba

En consecuencia, la empresa estatal Correos de Cuba anunció que desde ya iniciaron la comercialización de sellos con diferentes denominaciones en  CUP.

Según reportes del medio 5 de septiembre, esta novedad se empezó a implementar en la sucursal de la compañía situada en Cienfuegos. Como resultado, informaron que en lugar de vender sellos en CUC están ofreciendo al público los nuevos sellos adaptados al cambio económico.

De este modo, la citada sucursal de Correos de Cuba cuenta con sellos de 50 CUP; 125 CUP; 500 CUP y también, de 1000 CUP. Además, indicaron que los mismos cuentan con una serie de características de seguridad a fin de poder distinguir su legitimidad.

Por lo tanto, los nuevos sellos están constituidos por un fondo que cuenta con un pequeño texto donde se aprecian las siglas “ONAT” en un rectángulo. También, en un óvalo se lee otro microtexto donde se distingue el valor de cada sello.

Asimismo, la venta de estos nuevos sellos de Correos de Cuba en CUP facilitará la realización de trámites como es el caso del pasaporte cubano. Esto, sobre todo, considerando que este trámite requiere de 2500 CUP en sellos; lo cual con estas nuevas denominaciones se hace más sencillo.

Alquiler carros

Índice de contenido

Más sobre la implementación de nuevos sellos de Correos de Cuba en CUP

Sin duda, la introducción de nuevos sellos en Correos de Cuba en CUP ayudará a muchos cubanos en la realización de diversos trámites. Recordemos, además, que hasta hace poco la máxima denominación de sellos en pesos cubanos era 5 CUP, lo que representaba un problema.

Por lo tanto, atendiendo esta necesidad de la ciudadanía la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) decidió la implementación de mayores denominaciones. De este modo, los antillanos no tendrán que verse en apuros a la hora de ubicar sellos para la gestión de documentos.

Asimismo, estos sellos en CUP se podrán adquirir en cualquiera de las oficinas de Correos de Cuba situadas en el país, incluyendo las ubicadas en aeropuertos. En consecuencia, informaron que ahora mismo hay disponibles al menos 1.750.500 unidades de sellos en sus diferentes denominaciones.

Además, los nuevos sellos están distribuidos de la siguiente manera:

  • En primer lugar, 495.000 sellos de 50 CUP
  • 000 sellos de 125 CUP
  • 000 sellos de 500 CUP
  • Finalmente, 414.000 sellos de 1000 CUP

No obstante, al parecer, hasta el momento existen dificultades para su adquisición en algunas localidades principalmente en la capital del país.

Últimas noticias de Cuba

Esta situación ha causado cierta incomodidad entre la ciudadanía, lo cual han manifestado de manera muy abierta a través de las redes sociales. En consecuencia, se sienten preocupados ya que antes de este cambio algunas personas ya habrían adquirido sellos de las antiguas denominaciones.

Pese a ello, aún no hay respuestas a estas inquietudes ni sobre la validez que tendrán o no los sellos que hasta hace poco circulaban. Por lo tanto, para mayor información al respecto, recomendamos permanecer atentos a las actualizaciones que suministre Correos de Cuba en sus medios oficiales.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *