Correos de Cuba restablece servicios desde y hacia el exterior

Correos de Cuba comunica que restablece sus servicios en la red postal nacional y los envíos postales al exterior, si se cumplen algunas condiciones.

El pasado mes de marzo, Correos de Cuba suspendió sus servicios, hacia el exterior, para evitar la exposición de más personas al contagio por la COVID-19.

Correos de Cuba restablece sus servicios hacia el exterior

Recientemente, comunico el restablecimiento de sus servicios en su página web:

  • Se mantienen los envíos de servicios de correos a domicilio y para toda la capital.
  • Se restablecen los servicios en toda la red postal nacional, así como los servicios desde y hacia el exterior para los países que restablezcan los despachos en coordinación con el MITRANS.
  • Evaluando el comportamiento de la infraestructura de transporte del país y la apertura de los servicios aéreos internacionales.

El pasado 12 de octubre, el gobierno dio a conocer las medidas de la Habana que entraba en la fase 3. De esta manera, se reanudan los servicios, desde y hacia el exterior, siempre que se cumplan algunas condiciones.

Por ejemplo, aclaran que: «hasta que no abra el aeropuerto de La Habana no se restablecerán los servicios de envíos postales internacionales de Correos de Cuba».

Por lo tanto, cuando el aeropuerto José Martí reabra sus puertas se restablecerá el servicio de la paquetería desde y hacia Cuba.

El pasado 5 de octubre, la empresa comunicaba que restablecía los horarios habituales de servicio en todas las oficinas de correos del país.

@CorreosdeCuba INFORMA A SUS CLIENTES…Que a partir del lunes 5 de octubre se restablecen los horarios habituales de…

Publicada por Grupo Empresarial Correos de Cuba en Viernes, 2 de octubre de 2020

La empresa aclara, a sus clientes, que si el envío no aparece en el sistema de correos de Cuba deben esperar o reclamar al remitente. Es decir, hay  mucho atraso en el servicio de paquetería Courier.

Una vez que los paquetes entran en el sistema son entregados en un plazo no mayor a 48 horas. Además, añaden que: «se mantienen los atrasos porque las cargas de paquetería Courier que están entrando al país superan nuestras capacidades».

Finalmente, la empresa anuncia que 2 vuelos, con destino a Cuba, pueden transportar paquetería con misceláneas o medicamentos y documentos, con peso de hasta 300 gramos. Estos vuelos de carga saldrían los días 22 y 24 de octubre.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Correos de Cuba restablece servicios desde y hacia el exterior»

  • el octubre 17, 2020 a las 8:27 pm
    Enlace permanente

    Quizas esto que yo diga no lo tomen en cuenta. Pero deberían decentralizar el correo internacional. ¿Porque razon la oficina de tramites internacionales esta en la Habana solamente ? ¿Porqué? si es tan mala la distribucion de la paqueteria. Cada provincia que tenga aeropuertos internacionales debería tener una oficina de tramites internacionales. A mi me han mandado de españa por ejenplo un paquete y se ha tardado de España a la habana 21 dias y a llegar a santiago donde vivo 60 dias. Si se puede…. Si llega por avion en el mismo aeropuerto se deberia distribuir y a la llegada a su destino realizarle los protocolos aduanales…. eso ajizaria tiempo.

    Respuesta
  • el octubre 21, 2020 a las 5:17 am
    Enlace permanente

    Apoyo lo que dices poque soy de santiago y me ha pasado lo mismo con los paquetes que me han enviado desde españa, te digo mas, llega mas rapido el paquete de españa a la habana, que desde la habana a santiago de cuba y cuando reclamas solo te dicen que estan en procesos aduanales, tal parece que la habana es la unica provincia que tiene aereopuerto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *