Correos de Cuba anuncia el restablecimiento de sus servicios

Esta semana, el Grupo Empresarial Correos de Cuba informó a través de sus redes sociales que desde el pasado 5 de octubre reanudaron sus servicios. Por lo tanto, anunciaron que desde esa fecha estarán prestando la mayoría de sus servicios regulares, en el horario habitual establecido.

La información se dio a conocer, en primer lugar, mediante una publicación en la cuenta de Facebook de la compañía estatal. En la misma, indican a los usuarios que “se restablecen los horarios habituales de servicio en todas las oficinas de correos del país”.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Asimismo, Correos de Cuba indica mediante su publicación que entre los servicios que restablecieron se encuentran los “propios y de terceros”. Sin embargo, indicaron que de momento no están disponibles los envíos postales o de paquetes hacia el exterior, debido a que aún permanece el cierre fronterizo.

Sin duda, precisamente estos servicios son los de mayor interés de los usuarios, y algunos de ellos al saber que permanecen suspendidos manifestaron su inconformidad. En consecuencia, mediante la referida red social compartieron comentarios, exponiendo su queja por envíos que están congelados desde hace varios meses.

“Ojalá sea pronto porque aún mis paquetes de junio no están ni en el sistema ya me da hasta pena”, reclamó una internauta, por ejemplo. Como resultado, Correos de Cuba aclaró a la usuaria las posibles razones por las cuales los servicios que requiere aún no han podido reflejarse en el sistema.

“Si los envíos de su interés no aparecen registrados en el sistema es porque no están en Correos de Cuba”, explicaron. Por lo tanto, “debe esperar o el remitente reclamar al operador de origen”.

En cuanto al horario de trabajo, la publicación aclara que estos posiblemente se vean afectados por las disposiciones de autoridades provinciales y municipales. Por ello, recomiendan consultarlo mediante su website.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Correos de Cuba da detalles sobre los servicios que está prestando

También, otros usuarios preguntaron a Correos de Cuba qué medios de transporte emplean actualmente para brindar los servicios de recepción de paquetes. Esto, considerando sobre todo que al no haber disponibilidad de vuelos a la Isla no comprenden cómo es que esto sea posible.

Por lo tanto, la empresa respondió a la internauta que formuló la pregunta señalándole que dadas las circunstancias están implementando la vía marítima.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“La paquetería courier está entrando fundamentalmente por vía marítima”, explicaron indicando además que algunos paquetes llegan mediante “vuelos humanitarios de pasajeros o de cargas autorizados”. No obstante, lo que se recibe por vía aérea “es mínimo en comparación a los que entra por barco”.

Asimismo, Correos de Cuba exhortó a los usuarios a obtener mayor información acerca de sus servicios a través de su página web. Además, recordó que por esta vía podrán dar seguimiento a sus paquetes para así conocer el estatus de sus envíos en el “Rastreador de Servicios”.

De manera similar, aclaran que en el caso de que un envío no esté registrado en el sistema se debe a que no están en Correos de Cuba. Por lo tanto, instaron a las personas a esperar un poco más o a introducir una queja a la empresa responsable del envío.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, expusieron que los envíos postales desde o hacia Isla de la Juventud dependerán de la capacidad de transporte que tenga la empresa. En consecuencia, Correos de Cuba recomienda a los usuarios ser un poco más pacientes al respecto, y cualquier inquietud sobre servicios exponerla en los siguientes medios:

  • En primer lugar, visitando la página web de la empresa
  • Mediante un correo electrónico a: atencion.cliente@ecc.cu
  • Efectuando una llamada telefónica al: 80244644

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (10 Reviews)

8 comentarios en «Correos de Cuba anuncia el restablecimiento de sus servicios»

  • el octubre 8, 2020 a las 12:45 pm
    Enlace permanente

    ME SIENTO MUY CONTENTA PORQUE YA CORREOS , ESTA RESTABLECIENDO, LA ENTREGA DE LOS PAQUETES DE TANTOS MESES,ENVIADO.Y TANTA,FALTA HACE.EN ESTIS MOMENTOS.
    LO QUE NO ENTIENDO, ES CUANDO LLEGA A TU DESTINO TU CORREO. TE LO DEMOREN UNA,SEMANA MAS.
    Y LA,RESPUESTA ES SOMOS (2) SOLA PARA TODO. HAY QUE ESPERAR YO LLEVO 8 DIAS Y AUN NO ME LO HAN ENTREGADO. EL CORREO DEL LUCERO S.MP. LLEGO EL 30 SE SEPT. Y HOY 7 AUN NO NE LO HA ENTREGADO. NO SE PORQUE LO DEMORA.CON QUE OBJETIVO.
    GRACIAS. Y ESTA EN EL SISTEMA DESDE EL 30..QUE QUIEREN ELLAS.

    Respuesta
  • el octubre 9, 2020 a las 12:22 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber de mi paquete q ase 3 meses y no yega

    Respuesta
  • el octubre 12, 2020 a las 4:13 pm
    Enlace permanente

    Me gustaría saber como es posible el envío de un teléfono por los servicios de correo pq a mi mamá le han dicho q debe de ser sin carga..? Y cuanto se podría demorar la llegada de un paquete en estos momentos

    Respuesta
    • el octubre 12, 2020 a las 5:26 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por Correos de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 13, 2020 a las 2:44 pm
    Enlace permanente

    Hola …
    Ya se puede enviar paquetería desde España para Cuba ?

    Respuesta
    • el octubre 19, 2020 a las 5:34 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *