Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Correos de Cuba reanuda vuelos de carga autorizada desde el exterior

Esta semana, el Grupo Empresarial Correos de Cuba informó la pronta reactivación de los vuelos con carga autorizada y paquetería desde el exterior. Por lo tanto, desde el próximo 1 de noviembre las diferentes agencias couriers retomarán sus servicios hacia la Isla.

El pasado 15 de septiembre, la compañía estatal para el Servicio Postal informó que estas operaciones estaban suspendidas como resultado de las dificultades que enfrentaban. Esto, sobre todo, considerando la gran cantidad de paquetes con entregas pendientes que existen en las oficinas de correo.

No obstante, Correos de Cuba también indicó que tenían prevista la pronta reanudación de sus servicios mediante vuelos de cargas, sin fecha definida. Sin embargo, tras el reciente anuncio dejan claro que desde el próximo mes muchos antillanos ya tendrán la posibilidad de recibir sus paquetes procedentes del exterior.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Sin duda, esto está relacionado a la pronta normalización de los vuelos internacionales a Cuba mediante el Aeropuerto Internacional de La Habana. Como resultado, esto facilitará la recepción de paquetería y cargas que debido a la contingencia por Covid19 no había podido realizarse desde hace meses.

Asimismo, para acelerar la recepción y entrega de las cargas y paquetes que lleguen mediante estos vuelos autorizados, Correos de Cuba anunció algunas acciones. En consecuencia, la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, y Aduana Postal y Envío intensificarán sus esfuerzos.

Por lo tanto, realizarán “jornadas de turnos de trabajo de 12 horas los 7 días de la semana”.

“Esta operación también permitirá a ambas entidades estar en mejores condiciones de asimilar las nuevas cargas de paquetería Courier”, señala el comunicado. Además, informaron que comenzarán a entrar al país por vía marítima a partir del 25 de octubre.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Importancia de la reanudación de servicios con vuelos de carga de Correos de Cuba

La reanudación de los servicios de Correos de Cuba mediante vuelos de carga llega en un momento bastante importante para los cubanos. Esto, como resultado de las actuales dificultades que enfrentan las familias para poder tener acceso a ciertos productos en el país.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, al habilitarse estas operaciones será posible la recepción de ayudas que familiares desde el exterior realizan por esta vía. En consecuencia, tendrán acceso a los alimentos, productos de aseo y de primera necesidad que familiares y amigos les mandan por paquetería.

Asimismo, señalan que el servicio de cargas de paquetería Courier internacional tiene una alta demanda y esta medida facilitará su realización.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, destacaron que con el avance de La Habana a la fase III Correos de Cuba irá normalizando progresivamente sus servicios habituales. En consecuencia, poco a poco se irán entregando las numerosas cargas que permanecen acumuladas en el puerto del Mariel y las diferentes instancias de Correos de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (14 Reviews)

3 comentarios en «Correos de Cuba reanuda vuelos de carga autorizada desde el exterior»

  • el octubre 27, 2020 a las 8:45 am
    Enlace permanente

    Hola necesito que me informen cuándo abre DHL para envío de documentos a Francia

    Respuesta
    • el noviembre 3, 2020 a las 9:58 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por correos de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *