Recarga a Cuba

Costa Rica legalizará a cubanos que tengan solvencia económica

El Gobierno de Costa Rica ha comunicado que legalizaría aquellos migrantes cubanos que prueben tener solvencia económica y que hayan llegado a este país antes de marzo, de 2020.

Costa Rica legalizará a cubanos que tengan solvencia económica

El presidente de Costa Rica comunico que para legalizar a migrantes cubanos se ha firmado la «Declaración sobre Migración y Protección de Los Ángeles: EE. UU. y sus socios extranjeros».

Este texto ha sido suscrito por los mandatarios de América Latina y de Estados Unidos, en la IX Cumbre de las Américas.

Punta Cana

De esta manera, Costa Rica se compromete a «planificar la renovación del régimen especial de categoría de protección temporal complementaria para migrantes de Venezuela, Nicaragua y Cuba que hayan llegado antes de marzo de 2020».

Sin embargo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, descalificó la declaración sobre migración «es muestra de su visión racista, xenófoba y expoliadora de los migrantes. No atiende en modo alguno las causas reales de la migración».

Según el funcionario, será imposible obtener resultados concretos en la gestión de los flujos migratorios irregulares si no se materializan el diálogo entre Cuba y Costa Rica.

Costa Rica anula convenio con Cuba

El mes pasado, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, ha terminado de forma unilateral con el convenio educativo que mantenía con Cuba, que estaba vigente desde 2019.

El mandatario explicó que se tomó esta decisión luego de «analizar la situación actual en nuestro sistema de Educación y las reformas que se necesitan».

Asimismo, subrayaba lo siguiente: «no vemos un beneficio desde el punto de vista de la educación pública y la formación de los estudiantes de parte de ese convenio. Hubo mucha controversia».

El acuerdo no establecía obligaciones, sino que se enfocaba a un intercambio de prácticas educativas basadas en eventos de capacitación, investigaciones y el intercambio de resultados de estudio.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.