Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Costa Rica crea categoría migratoria para legalización de cubanos

Costa Rica avanza en la legalización de cubanos, venezolanos y nicaragüenses, creando una nueva categoría migratoria. De esta manera, los cubanos, que no consiguieron refugio, pueden solicitar este asilo especial.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Costa Rica tiene nueva categoría para legalización de cubanos

Costa Rica anuncia la creación de una categoría migratoria especial, de carácter humanitario, para los cubanos a quienes se les haya negado el refugio.

El subdirector de Migración, Daguer Hernández, explica que esta medida está destinada a la protección de los solicitantes de asilo. Quienes la obtengan, pueden vivir legalmente en este país.

Asimismo, señala que la categoría es un complemento del refugio, para que los cubanos asentados, ilegalmente, en Costa Rica pueden vivir legalmente.

Los cubanos que la obtienen pueden trabajar y tendrá una duración de 2 años, prorrogable. De esta manera, pueden solicitarla aquellos cubanos, que se les negó el refugio, a partir del 1 de enero del 2016 y permanecieron, en este país, hasta el 15 de diciembre del 2021.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Asimismo, los solicitantes deben probar que están asentados en Costa Rica y no tienen antecedentes penales. Además, se debe llenar el formulario de filiación; tener certificación de nacimiento; pagar las tasas de Emigración y Extranjería que rondan entre los 98 y los 123 dólares; y tener el pago de la Caja Costarricense de Seguro Social.

De esta forma, el estado costarricense responde con nuevo enfoque migratorio, ante la situación actual de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

En los últimos años Costa Rica ha recibido flujos constantes de migrantes nicaragüenses, venezolanos y cubanos.

Desde marzo, cubanos solicitantes de asilo en Costa Rica permanecían varados en la frontera norte con Nicaragua. De esta manera, centenares de cubanos siguen varados en Costa Rica sin conseguir trabajo y viviendo en condiciones extremas.

Sin embargo, el gobierno de Costa Rica confirmó que otorgó refugio a 32, de los migrantes cubanos, que acampan en la localidad de Peñas Blancas.

Finalmente, ACNUR indicó que les ofrecieron a varios isleños la posibilidad de obtener refugio en este país, pero estos lo rechazaron.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (16 Reviews)

8 comentarios en «Costa Rica crea categoría migratoria para legalización de cubanos»

  • el noviembre 15, 2020 a las 10:12 pm
    Enlace permanente

    muy bien yo estoy en costa rica y quisiera ser un residente legal de este gran país, ya que me acojio sin ningun problema y me brindo su ayuda ok

    Respuesta
    • el noviembre 16, 2020 a las 9:03 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades Costa Rica, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
    • el noviembre 17, 2020 a las 5:34 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades Costa Rica, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 20, 2020 a las 4:31 pm
    Enlace permanente

    Soy ciudadana cubana , como puedo obtener la visa para Costa Rica

    Respuesta
    • el noviembre 24, 2020 a las 9:29 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de Costa Rica, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *