Aumenta alerta sanitaria por Covid19 en Base Naval de Guantánamo

Este viernes, aumentaron el nivel de alerta sanitaria en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, a causa del auge en casos de Covid19. Como resultado, mediante sus redes sociales anunciaron la suspensión de diversas actividades y el cierre de varias instalaciones del puesto de avanzada.

Por lo tanto, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio las autoridades ordenaron el cierre de iglesias, escuelas y el gimnasio. Asimismo, instruyeron el cierre inmediato de todo lugar que propicie la concentración de personas, poniendo en peligro a los habitantes de la instalación estadounidense.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Aunque, de momento, se desconoce la cantidad de casos de Covid19 en la Base Naval de Guantánamo, al parecer la situación es bastante delicada.

Según declaraciones de la portavoz Nikki L. Maxwell a The New York Times, se practicaron las pruebas a varias personas el mismo viernes. Seguidamente, enviaron los resultados fuera de la instalación los cuales aún se desconocen.

No obstante, a juzgar por la inesperada alarma que anunciaron las autoridades en su comunicado, posiblemente sean varios los agraviados.

“Esperamos que las pruebas se completen el viernes, mientras tanto, todavía se están tomando todas las precauciones apropiadas para garantizar la seguridad”, expusieron. “Gracias por su continuo apoyo y paciencia”, seguidamente expresaron las autoridades de la Base Naval de Guantánamo en su comunicado.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Varias personas refirieron síntomas de Covid19 en la Base Naval de Guantánamo

Asimismo, se dio a conocer que el pasado jueves varios habitantes de la Base Naval de Guantánamo manifestaron malestares asociados al Covid19. Un ejemplo de ello, ocurrió entre “algunos empleados clave” del restaurante Bayview, situado en el Club de Oficiales.

Como resultado, las autoridades ordenaron el cierre del lugar y anunciaron la implementación de un nivel de protección Charlie. Por lo tanto, “como medida de precaución adicional”, procederán ante posibles amenazas de “transmisión comunitaria sostenida”.

En consecuencia, los diferentes espacios públicos de la Base Naval de Guantánamo lucían avisos para alertar a la ciudadanía por la amenaza de Covid19. En los mismos, instan a los locales a permanecer en casa para minimizar riesgos, y dan orientaciones especiales en caso de presentar síntomas sospechosos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por ello, exhortan a las personas a acudir inmediatamente al hospital “si se siente enfermo, tiene fiebre, tos o tiene dificultad para respirar”, señalaron.

Entre los establecimientos que cerraron en la Base Naval de Guantánamo se encuentran la iglesia, barbería y la escuela para los hijos de funcionarios. Además, el gimnasio para los guardias, las piscinas, campos deportivos y se implementó en los restaurantes la modalidad de reparto a domicilio.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, se trata de medidas bastante importantes y similares a las que asumieron las autoridades en marzo, cuando inició la pandemia por coronavirus. No obstante, en aquella oportunidad estas acciones se asumieron tras el contagio de un marinero, y actualmente no se saben detalles por órdenes oficiales.

La Base Naval de Guantánamo se enfrenta a un importante desafío, en caso de un brote de Covid19. Esto, sobre todo, por lo pequeña de la localidad la cual cuenta con un solo hospital disponible para atender a sus 6000 habitantes.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *