Cinco fallecidos en Cuba tras accidente en helicóptero de las FAR

Este viernes, 29 de enero se registró un trágico accidente aéreo en Cuba, por la caída de un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Como resultado, del lamentable incidente, unas cinco personas perdieron la vida y no hubo ningún sobreviviente.

Recarga a Cuba

Según reportaron medios oficialistas, la tripulación a borde de la aeronave estaba realizaba un traslado desde Holguín hacia Guantánamo. No obstante, al parecer, durante el este viaje se presentó algún inconveniente que provocó la caída del helicóptero, y un triste desenlace.

Asimismo, tan pronto como miembros de las FAR  de Cuba se enteraron del accidente en helicóptero e apersonaron al lugar del siniestro. De este modo, confirmaron el suceso comprobando que los cinco pasajeros de la aeronave resultaron fallecidos tras la caída.

Aunque personal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se encuentra investigando lo sucedido, aún se desconocen las causas del accidente. Por lo tanto, hasta el momento se desconocen los pormenores del lamentable hecho que enlutó a cinco familias antillanas.

Combo de comida para Cuba

Información extraoficial sobre el accidente de helicóptero de las FAR Cuba

Una vez más, a través de las redes sociales ha circulado información extraoficial sobre este accidente en un helicóptero de las FAR de Cuba. En consecuencia, un usuario de Facebook identificado como “Adrián LA” compartió detalles del siniestro que aún no confirman las autoridades.

Según el internauta, posiblemente las víctimas del incidente fueron Luis Miguel González (Piloto), Verdecia (Copiloto), Nivaldo (Ingeniero de vuelo), Yoanis (escolta) y otra persona no identificada.

También, destacó que el accidente ocurrió en un helicóptero de las FAR de Cuba, modelo MI-8 de Aerogaviota/FAR e identificado con la matricula CU-H1457. Asimismo, expuso que el siniestro ocurrió luego de que la aeronave impactara contra la Loma de la Mensura, en Pinares de Mayarí de la provincia de Holguín.

No obstante, hasta el momento los responsables de la investigación no han aclarado si dicha información es real o no. Por lo tanto, es necesario que se realice algún tipo de pronunciamiento oficial al respecto.

Mientras que las FAR esclarecen la situación, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel se manifestó en redes sociales lamentando el accidente de helicóptero ocurrido. Por lo tanto, mediante su cuenta de Twitter compartió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas del fatal suceso.

Últimas noticias de Cuba

“Duele profundamente la muerte de valiosos compañeros en un accidente”, escribió Díaz-Canel al compartir la escueta información de Granma. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos y a las #FAR, cuyas filas integraron con honor”, seguidamente añadió.

También, muchos cubanos expresaron su solidaridad con las familias afectadas a través de las redes sociales y lamentaron profundamente lo sucedido.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *