Cuba iniciará gestiones con aerolíneas para favorecer el turismo

El Gobierno antillano informó que dará inicio a gestiones con diversas aerolíneas internacionales para que realicen viajes y favorecer el turismo en Cuba.

Esta noticia se dio a conocer, en primer lugar, mediante una publicación que el Ministerio de Transporte de la Isla realizó en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, mediante la misma, el organismo manifestó su deseo de retomar la actividad turística e iniciar la llamada “nueva normalidad”.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, exhortó a las diferentes empresas de turismo y aerolíneas internacionales a contactarse con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba. Esto, con la finalidad de coordinar alternativas de viaje hacia Cuba y, en consecuencia, reactivar el sector turístico en el país.

En consecuencia, “las aerolíneas interesadas en establecer operaciones comerciales, hacia los destinos Cuba, previstos para el turismo internacional” deberán comunicarse mediante el Twitter del IACC. Además, indicaron que estas operaciones se realizarían una vez que se avance en las diferentes etapas de recuperación del país tras la contingencia por coronavirus.

Recientemente, las autoridades informaron que durante la reactivación escalonada del turismo en Cuba las aerolíneas internacionales podrían retomar operaciones en la tercera y última etapa. Sin embargo, tal parece que esto posiblemente se adelante a la segunda etapa, permitiendo el turismo internacional solo en algunas partes del país.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuba podría reanudar antes operaciones de aerolíneas, pero no en todo el país

Según información compartida por diferentes instituciones del gobierno antillano, posiblemente se pueda adelantar la reapertura de fronteras pero no en todo el país. En consecuencia, se considera que en Cuba podrían retomarse las operaciones con aerolíneas internacionales y el turismo en los cayos.

Esto, para orientar la llegada de turistas hacia los cayos ubicados al norte y sur de la Isla y así proteger más a la población cubana. Por lo tanto, se estima que probablemente el arribo de visitantes extranjeros inicie en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, recientemente el IACC informó en sus redes que están acondicionando e inspeccionando dicho aeropuerto para su apertura. No obstante, se han omitido detalles acerca de la fecha en que se reactiven las operaciones en esta terminal aérea.

Sin duda, Cuba está deseosa por reabrir las fronteras y que mediante las operaciones de las aerolíneas el turismo empiece a resurgir en la Isla. Sobre todo, después de permanecer por más de dos meses paralizado a causa de las afecciones del coronavirus en la Mayor de las Antillas.

De ser real esta posibilidad, las personas que vuelen a Cuba con ciertas aerolíneas deberán esperar un poco más para viajar al país. Esto, como resultado de la restricción de operaciones de algunas empresas que limitan sus operaciones al Aeropuerto Internacional José Martí.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, algunas personalidades del gobierno han hablado de la implementación de nuevas y rigurosas medidas para prevenir el virus al reabrir las fronteras. No obstante, hasta la fecha nadie confirma cuándo se abrirán las fronteras del país ni en qué punto del mismo se realice.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (10 Reviews)

3 comentarios en «Cuba iniciará gestiones con aerolíneas para favorecer el turismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *