Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Insólitos consejos de autoridades en Cuba para ahorrar electricidad

La difícil situación actual en la Isla ha generado el racionamiento de diversos servicios, siendo uno de los más afectados el servicio eléctrico. Por lo tanto, recientemente autoridades en Cuba ofrecieron una serie de increíbles recomendaciones para ahorrar la electricidad en época de austeridad.

Esta semana, autoridades antillanas se expresaron mediante una nota del diario oficialista Granma, exponiendo la necesidad del ahorro energético. En consecuencia, ofrecieron a los lectores descabelladas recomendaciones que podrían disminuir el consumo de la electricidad en la Isla.

Como resultado, entre los consejos que brindaban para ahorrar la electricidad en Cuba estaba una modificación en el modo de refrigeración del agua. Es por ello, que recomendaron a la ciudadanía congelar el agua en el frío y posteriormente mantenerla fuera del mismo.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Sin duda, este inusual tip para ahorrar electricidad dejó a muchos en Cuba totalmente abismados, pues resulta verdaderamente ilógica realizar esta acción.

Asimismo, estas recomendaciones las brindó Severino Santana, quien según el reporte de Granma es un erudito en la materia y cuenta con un máster en Ciencias. Además, Santana funge actualmente como director de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure).

Según Santana, al no abrir el refrigerador se evita un mayor consumo de electricidad de manera que, la solución es evitar su uso frecuente. Como resultado, pidió “congelar pomos de agua por la noche y dejarlos fuera durante el día, para no tener que abrir el refrigerador con tanta frecuencia”.

Aunque los consejos para ahorrar energía en Cuba de Santana posiblemente sean útiles, al parecer muchos antillanos no comparten la misma idea. Por lo tanto, no dudaron en manifestar su reprobación a esta iniciativa, que por si fuera poco calificaron de chiste de mal gusto.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Antillanos reaccionan a los “consejos” para ahorrar electricidad en Cuba

Tras difundirse la nota que recomienda ahorrar electricidad en Cuba congelando el agua, y dejándola fiera del frío, muchos cubanos reaccionaron inmediatamente en redes sociales. Asimismo, un usuario de Facebook sorprendido por esta “solución” a la crisis energética compartió parte de la nota, desatando una ola de reacciones.

Como resultado, la publicación ha alcanzado numerosos comentarios en los cuales los antillanos no solo rechazan la idea sino que hacen chistes y burlas. Frases como “¿Pero a dónde va a llegar esa gente?”; “¿Esto es serio? Me meo”; “Ahorita sale que descubrió el duro frío”, son las que respondieron los usuarios.

Además, cuestionaron el que las autoridades indiquen el modo en que cada familia refrigera su agua considerando que ellos son quienes pagan el servicio. “Ni comprando tú con tu dinero un refrigerador y pagando tu consumo de electricidad tienes derecho a hacer uso del aparato y el servicio”, repudiaron.

Los internautas también se manifestaron sorprendidos por las absurdas soluciones para el ahorro de electricidad en Cuba de Santana. Esto, considerando sobre todo que se supone que este cuenta con una excelente preparación que no se corresponde al tipo de ideas que propone.

“No puede ser verdad que alguien obtuvo ese título científico y tenga ese trabajo para dar ese tipo de consejos”, expresó un usuario. “Debería estar ‘craneando’ cómo generar la energía necesaria”, seguidamente reclamó.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Otros consejos para ahorrar electricidad en Cuba

Aparte de la recomendación de ahorrar electricidad en Cuba modificando la modalidad de refrigeración del agua, Santana brindó otras orientaciones. En consecuencia, exhortó a la ciudadanía a implementar estos otros consejos:

  • En primer lugar, evitar cocinar, lavar y planchar la ropa en los horarios picos; es decir de 11:00 am a 1:00 pm, y de 6:00 pm a 10:00 pm
  • Además, procurar “juntar la mayor cantidad de piezas” al momento de planchar o lavar
  • Limpiar con regularidad las paletas de los ventiladores
  • Lubricar las partes móviles de los ventiladores
  • Desconectar de la corriente los equipos que no se están usando,
  • Mantener las cazuelas tapadas, mientras se cocina.
  • También, alejar las hornillas de las corrientes de aire y desconectarlas minutos antes de terminar de cocinar, aprovechando el calor final
  • Descongelar los alimentos antes de cocinarlos
Noticias de Cuba más leídas

Según el funcionario, la implementación de acciones para ahorrar electricidad en Cuba es urgente durante este año 2020. Esto, como resultado de la situación vivida a raíz de la contingencia del coronavirus que ha obligado a la ciudadanía a mantenerse en casa.

“En 2020 esto se ha agudizado con la situación originada por la pandemia de la COVID-19”, expuso el especialista. Asimismo, el experto destacó que las actividades e trabajo a distancia han incrementado el consumo eléctrico, así como la permanencia de niños y jóvenes en casa.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Insólitos consejos de autoridades en Cuba para ahorrar electricidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *