En Cuba los boletos aéreos internacionales se compran solo con MLC

A partir del 12 de julio, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que los boletos aéreos internacionales se compran solo con MLC.

Recarga a Cuba

En Cuba los boletos aéreos internacionales se compran solo con MLC

El IACC publicó un documento donde se establecía que quedaba sin efecto el procedimiento mediante el cual los bancos cubanos respaldan con MLC las ventas de boletos internacionales que se hacían con pesos cubanos.

En consecuencia, las aerolíneas adquirirán la MLC de los boletos que comercialicen a las personas naturales directamente mediante tarjetas de créditos internacionales y tarjetas emitidas en MLC por bancos cubanos.

Además, añade que las oficinas de venta de boletos deberán ponerse en contacto de inmediato con sus bancos comerciales y FINCIMEX, a los efectos de formalizar esta decisión incluyendo el tratamiento a recaudaciones no depositadas, devoluciones de boletos comprados en CUP (pesos cubanos) y apertura de cuentas bancarias, entre otras.

Asimismo, Manuel Marrero explicó que esta medida se estableció para contener la pandemia del coronavirus: «Nos vimos obligados entonces a cobrar lo que realmente cuesta en dólares».

Por otro lado, la agencia de viajes Online Tours confirmaba la nueva medida en su página de Facebook, con estas palabras:

«A partir del lunes 12 de julio en Cuba solamente se venderán billetes aéreos para vuelos internacionales mediante tarjetas de crédito internacionales y tarjetas en MLC emitidas por Bancos cubanos. No se aceptarán pagos en efectivo en ninguna moneda».

De esta manera, las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Visa Debit, EuroCard, JCB, Solo, Switch y Delta son válidas para los pagos de los boletos aéreos.

Mientras que, las tarjetas bancarias cubanos, en MLC, también puede ser usadas para la compra de un boleto aéreo internacional.

El pasado mes de enero, el Banco Central de Cuba (BCC) habilitó la posibilidad de que se puedan recibir transferencias en MLC en algunos bancos del país.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «En Cuba los boletos aéreos internacionales se compran solo con MLC»

  • el julio 20, 2021 a las 12:40 pm
    Enlace permanente

    Y para el q tiene boleto comprado desde el año pasado me imagino q esta ley no le afecte

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *