Cuba prevé habilitar más destinos para recibir a turistas extranjeros

Compañías de turismo en Cuba anunciaron que próximamente se habilitarán más destinos para recibir a turistas extranjeros después de la pandemia del coronavirus.

Como informamos anteriormente, este viernes arribó a Cuba el primer grupo de turistas procedentes de Canadá mediante un vuelo que llegó al Aeropuerto Jardines del Rey. En consecuencia, por primera vez en meses la Isla autorizó el ingreso de extranjeros mediante vuelos comerciales con fines turísticos.

No obstante, considerando la situación epidemiológica de Cuba son pocos los destinos a los que estos turistas extranjeros podrán tener acceso en sus vacaciones. Esto, con la finalidad de evitar una mayor propagación del virus como resultado de la importación de posibles contagiados que compliquen más la situación.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Por lo tanto, estos visitantes básicamente tienen la posibilidad de vacacionar en Cayo Coco con movilidad restringida hacia otros sitios de interés del país.

Sin embargo, en este momento Cuba necesita potenciar la actividad turística para restablecerse económicamente de los embates de la pandemia. En consecuencia, se conoció que para brindar más alternativas a los turistas extranjeros se permitirá su ingreso hacia otros destinos de Cuba.

Asimismo, según informes del portal Cuba Business Report, posiblemente en los próximos días se dé inicien actividades para el turismo y entretenimiento en otros sectores. Como resultado, los visitantes que lleguen desde el exterior podrán disfrutar de otros lugares como Cayo Largo, Holguín, y Santa Clara.

Esto representa un gran avance en la reactivación del sector en Cuba considerando, sobre todo, que los únicos espacios disponibles son Cayo Coco y Cayo Guillermo. No obstante, por el momento se desconocen las fechas en que estarán habilitados estos destinos para la recepción de turistas extranjeros.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Llegada de turistas extranjeros a Cuba a los destinos de Cayo Coco y Cayo Guillermo

Este viernes, arribó a Cuba el primer grupo de turistas extranjeros hacia los destinos de Cayo Coco y Cayo Guillermo. Asimismo, este logro fue posible luego de que las autoridades antillanas establecieran acuerdos con Canadá para reactivar vuelos comerciales entre ambas naciones.

No obstante, como resultado de la situación epidemiológica en la Isla estos vuelos únicamente podrán arribar al aeropuerto Jardines del Rey, en Cayo Coco. Además, la condición para que Cuba pudiera recibir a turistas extranjeros en estos destinos es que su viaje tenga propósitos vacacionales.

Según lo reportado por las mismas autoridades isleñas, al parecer este viaje resultó un verdadero éxito pues se cumplieron los protocolos establecidos en todo momento. En consecuencia, tanto en el vuelo como tras el arribo a tierras antillanas se vigiló el cumplimiento de los planes para prevenir contagios entre nacionales y visitantes.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, a su llegada todos los pasajeros del vuelo se sometieron a un PCR para verificar que no están contagiados, así como a un chequeo médico. En consecuencia, se les tomó la temperatura y posteriormente se procedió a la desinfección de todo el equipaje que llevaban.

Asimismo, se conoció que tras llegar a Cuba los turistas extranjeros fueron trasladados hacia los hospedajes situados en estos destinos. Sin duda, en estos establecimientos se instauró un riguroso protocolo que permitiera la protección sin arruinar la experiencia de los visitantes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Lo más notable es que estos hospedajes también garantizan atención médica a los visitantes, a fin de poder atender oportunamente cualquier eventualidad. Además, personal estará atento a las necesidades de los turistas quienes se limitarán a mantenerse en el destino autorizado.

Finalmente, estos vuelos los operó Air Canadá, empresa que prevé volar semanalmente a la Isla haciendo viajes de ida y vuelta. Estos vuelos salen de varias ciudades de Canadá.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (12 Reviews)

2 comentarios en «Cuba prevé habilitar más destinos para recibir a turistas extranjeros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *