Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cuba y EEUU inician noviembre con el cambio de horario

Desde el 1 de noviembre, Cuba y Estados Unidos (EEUU) experimentarán un cambio de horario, para acoplarse con la hora de países del hemisferio norte. Por lo tanto, durante la madrugada de este domingo los ciudadanos de ambas naciones deberán ajustar sus relojes, atrasándolos una hora.

Como resultado, desde primer día del mes entrante los antillanos y estadounidenses normalizarán su horario, apegándose al llamado horario de invierno.

Según lo establecido, este cambio de horario en Cuba y EEUU se formalizará a las dos de la madrugada del domingo 1 de noviembre. Además, esta variación en los relojes se realizará en el estado de Florida, y en todos los estados de este país norteamericano.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Aunque este ajuste de la hora se efectúa dos veces al año, al parecer, las autoridades floridanas están considerando asumir permanentemente el horario de invierno. Sin embargo, esta idea aún está en discusión desde el año 2018 a través de la propuesta de “Ley de Protección del Sol”.

Asimismo, este proyecto que prevé conservar el horario de invierno permanentemente contó con el beneplácito del Senado del estado de Florida. En consecuencia, solo necesita que el Congreso otorgue su aprobación para así establecer la fecha de su aplicación.

Según el gobernador de Florida, EEUU, Rick Scott, este cambio de horario permanente en su estado favorecería el turismo. También, dijo que el mismo ayudaría a los locales a “disfrutar todo lo que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer más tarde en el día”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo afecta el cambio de horario en Cuba?

Mientras que, en EEUU discuten definir un único horario los habitantes de Cuba permanecen tranquilos ante este cambio. Esto, sobre todo, porque los antillanos ya están más que acostumbrados a estos ajustes en el horario que se viene realizando desde hace décadas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, en Cuba ninguna persona se ve afectada por los efectos que mayormente se dan ante los cambios de horario, como alteraciones del sueño.

Por lo tanto, lejos de ser un motivo de preocupación, es un motivo de disfrute porque permitirá a muchos dormir una hora extra este domingo. No obstante, como es sabido, con este cambio posiblemente incremente el consumo de la electricidad debido a las tempranas puestas del sol.

Noticias de Cuba más leídas

Como resultado, habrá mayor consumo de energía al mantener encendidas las lámparas y bombillos principalmente entre las 5pm y 9pm. Es por ello, que las autoridades piden a la ciudadanía ser más conscientes y evitar mantener mucho tiempo las luces prendidas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *