Acusan a Cuba de perjudicar las elecciones Estados Unidos

Un informe, elaborado 6 instituciones estadounidenses, asegura que Cuba intervino para perjudicar las elecciones -de Estados Unidos- y al expresidente Trump.

De esta manera, el Consejo Nacional de Inteligencia, la CIA, DHS, FBI, INR y NSA, redactaron y coordinaron el contenido de este informe.

Por otro lado, los abogados de Trump aseguran que personalidades políticas de Cuba y Venezuela intervinieron en los resultados de las elecciones de noviembre, en Estados Unidos.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Acusan a Cuba de perjudicar las elecciones Estados Unidos

En el informe, recientemente desclasificado, se afirma que la inteligencia cubana intento socavar las perspectivas electorales del expresidente Trump, en las elecciones de Estados Unidos.

En primer lugar, el informe comunica lo siguiente:

Evaluamos que Cuba buscó socavar las perspectivas electorales del expresidente al impulsar las narrativas antirrepublicanas y pro-demócratas hacia los latinos de la comunidad americana. Probablemente la inteligencia cubana llevó a cabo algunas actividades de bajo nivel en apoyo de este esfuerzo.

Posteriormente, en el documento Foreign Threats to the 2020 US Federal Elections se comunica lo siguiente:

Evaluamos que una serie de actores extranjeros adicionales, incluidos Hezbollah libanés, Cuba y Venezuela- tomaron algunas medidas para intentar influir en las elecciones. En general, evaluamos que eran de menor escala.

Los ciberdelincuentes interrumpieron algunos preparativos de las elecciones; juzgamos que sus actividades probablemente fueron impulsadas por motivaciones financieras.

Además, el documento afirma que no se cuenta con información que sugiera que el gobierno venezolano estuviera involucrado en el intento de comprometer la infraestructura electoral de Estados Unidos.

Sin embargo, estas instituciones opinan que Venezuela tenía la intención -de socavar las elecciones- pero probablemente no contaban con la capacidad para hacerlo.

Es decir, los sistemas de votación venezolanos no lograron amañar las elecciones -en Estados Unidos- como afirmaba el equipo legal de Trump.

De esta manera, la inteligencia norteamericana niega que el gobierno chavista haya logrado interferir en los sistemas de voto de los Estados Unidos.

Combo de comida para Cuba

Por otro lado, el informe de inteligencia concluye que Rusia llevo a cabo una serie de operaciones de injerencia destinadas a denigrar la candidatura del presidente Biden.

Mientras que, Irán mantuvo una campaña de injerencia encubierta para dañar las posibilidades de reelección del expresidente Trump, sin beneficiar a sus rivales políticos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *