Cuba espera desarrollar inteligencia artificial con ayuda de China

Recientemente las autoridades cubanas informaron que tienen prevista la colaboración de China en materia tecnológica, con la finalidad de

Cuba busca apoyo para el desarrollo de AI
Cuba busca apoyo para el desarrollo de AI. (PIXABAY)

favorecer el desarrollo de inteligencia artificial en la Isla y a cambio se ofrecerá apoyo a los especialistas chinos para la enseñanza del idioma español.

Este convenio entre ambas naciones fue firmado por el ministro de Educación Superior Cubano, José Ramón Saborido, durante su reciente visita a Beijing quien además aseguró que con este acuerdo se “da la proyección hacia una etapa superior en los nexos bilaterales… Los convenios contemplan la colaboración en esos terrenos entre las universidades de Estudios Internacionales de la provincia china de Hebei, y cubanas de Camagüey y Central de Las Villas, detalló”.

Por su parte el ministro de Educación Superior chino, Chen Baosheng, participó de la firma de dicho acuerdo acto en el que además participaron Ge Haijiao, vicegobernador de Hebei, y el actual alcalde de Shijiazhuang, Deng Peiran.

Durante su estancia en el país asiático, el representante antillano realizó una visita por las instalaciones de las universidades de Tsinghua, Jiaotong, de Correo y Telecomunicaciones; así como el Instituto de Tecnología de Beijing, y la sede del instituto Confucio, donde se estudia y propagan las ideas planteadas por de este célebre filósofo.

Tras su paso por China, Saborido visitará también Vietnam donde procurará seguir estableciente acuerdos que permitan colaboraciones científicas en favor de la Isla.

Cabe mencionar que la Inteligencia Artificial es un complejo campo científico de la informática que pretende la creación de programas y mecanismos capaces de desarrollar acciones y comportamientos calificados como inteligentes, partiendo de la premisa de lograr que las máquinas piensen del modo en que lo hacen los seres humanos.

Por lo general, un sistema de estos puede realizar el análisis de grandes cantidades de datos, reconocer patrones, tendencias, y en consecuencia puede realizar predicciones de manera automática, rápida y precisa.

 

Con Información de Cubadebate

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by