En Cuba no podrán extraer dólares de las cuentas bancarias

Pese al rol protagónico que asumirá el dólar en la economía de la Isla, autoridades anuncian que la divisa no circulará en efectivo. Por lo tanto, las personas podrán depositar sus dólares en las cuentas bancarias en Cuba, pero ese dinero no lo podrán extraer.

Durante la pasada transmisión del referido programa, autoridades expusieron que se iniciaría la comercialización de productos en dólares, además de la eliminación del gravamen. No obstante, también subrayaron  que estas acciones implicarán la participación de la moneda pero únicamente de manera electrónica.

En consecuencia, las personas en Cuba no podrán extraer su dinero en dólares de las cuentas pero cuentan con la tarjeta magnética para compras. En caso que deseen extraer dinero de las cuentas bancarias, aunque allí tengan dólares, lo recibirán en CUC o CUP tras la respectiva conversión monetaria.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, indicó que esta política se aplicará a todos los participantes de la economía nacional. Por ello, destacó que los cuentapropistas que trabajen exportando productos mediante las agencias estatales también se apegarán a esta exigencia.

Como resultado, entre los requisitos informados está la necesaria apertura de una cuenta en Moneda Libremente Convertible. Además, explicó que a esta cuenta llegará el dinero en dólares que estos produzcan con sus negocios en el exterior, el cual podrán extraer convertido.

También, Malmierca resaltó que ahora mismo se pretende fortalecer este sector económico, pues “uno de los pilares que necesitamos en esta estrategia es la exportación”. Por lo tanto, reiteró que las formas de gestión no estatal que sean autorizadas van a requerir sus cuentas en corrientes en Moneda Libremente Convertible.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca de las cuentas en dólares para los cuentapropistas en Cuba

Debido a que los cuentapropistas tampoco podrán manejar o extraer dólares en efectivo, será necesario que abran sus cuentas en los bancos principales de Cuba. En consecuencia, podrán hacerlo mediante el Banco Popular del Ahorro, el de Crédito y Comercio, y el Metropolitano; donde además recibirán sus tarjetas magnéticas.

Asimismo, Malmierca explicó que los productores cubanos deben pagar “un pequeño margen comercial” por abrir sus cuentas y gestionar la exportación.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“Después de que sean deducidos estos, y a partir de lo que acuerden las dos partes, un porciento a determinar se retendrá en divisa”, explicó. Seguidamente, “se deposita en la cuenta de la forma no estatal y el resto se pondría en las otras cuentas en CUC o CUP”, concluyó.

Según lo que informaron las principales autoridades de Cuba, a partir de este lunes 20 de julio se inicia esta nueva etapa en la economía nacional. Asimismo, las opiniones referentes a este cambio y el papel que asume el dólar son muy diversas, y muchos se manifiestan en desacuerdo.

Algunos cubanos, no se ven preocupados por no poder extraer dólares de sus cuentas sino en el cómo llegarán los dólares a ellas. Esto, considerando sobre todo que no todas las familias cubanas tienen la posibilidad de recibir remesas en moneda extranjera.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por lo tanto, existe el temor de que los antillanos no podrán comprar alimentos, productos de aseo, entro otros artículos por no poder pagar en dólares. No obstante, las autoridades destacaron que mantendrían la venta de ciertos artículos en CUC por lo que no deben preocuparse.

Entretanto, Cuba iniciará la comercialización de estos productos con posibilidad de pago en dólares en al menos 72 tiendas del país.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (15 Reviews)

12 comentarios en «En Cuba no podrán extraer dólares de las cuentas bancarias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *