Cuba recibe subvención de Francia por 38 millones de euros

El Gobierno de Francia informó que asigna a Cuba la subvención de casi 38 millones de euros, que se destinarán a la sanidad y proyectos de saneamiento.

Recarga a Cuba

Cuba recibe subvención de Francia por 38 millones de euros

Esta subvención de Francia forma parte de un acuerdo de cooperación con Cuba firmado, en 2016 por el ministro francés de Comercio Exterior, Franck Riester, y el representante cubano Rodrigo Malmierca.

El titular cubano precisó que la firma de los convenios bilaterales se desarrolló durante la VI Comisión Económica y Comercial Cuba-Francia.

En este evento se abordaron temas relacionados con el turismo, la energía, la salud, el transporte, la producción agrícola y el desarrollo urbano sostenible.

De esta manera, se acordó una subvención por 32.5 millones de euros para el área de saneamiento.

También, se firmaron convenciones de financiación para proyectos de la sanidad pública por 6,1 millones de euros para reforzar el diagnóstico, vigilancia e investigación de enfermedades infecciosas en la isla.

Esta subvención se destinará a reforzar la capacidad de laboratorio de parasitología, virología, bacteriología y ecología. Además, se creará un laboratorio de tecnología avanzada para el diagnóstico y la investigación de enfermedades infecciosas.

Esta subvención forma parte del acuerdo para la restructuración de la deuda del país caribeño con el europeo, de 11.100 millones de dólares.

De acuerdo medios oficiales cubanos, François Hollande y Raúl Castro acordaron un fondo de 217 millones de euros para financiar proyectos en Cuba.

Asimismo, se asignó un seguro, de impago, por 150 millones en caso de que Cuba no cumpla con sus pagos de la subvención. Mientras que, se enfatizó que Francia desea «acompañar a Cuba en la senda de las reformas y sus compromisos con relación al respeto de los derechos humanos».

En definitiva, se autorizaron recursos financieros para los sectores agrícola y de recursos hidráulicos de la Isla. Además, se firmaron dos convenios del propio fondo destinados a la salud y dos con la Agencia Francesa de Desarrollo en materia agrícola.

En los últimos 2 años, Francia ha aportado 24 millones de euros al fortalecimiento de tres instituciones de salud, recursos para 66 respiradores, 180.000 equipos de protección personal y 1 millón de pruebas de diagnóstico.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Cuba recibe subvención de Francia por 38 millones de euros»

  • el diciembre 26, 2021 a las 8:36 pm
    Enlace permanente

    Más millones que irán a parar a los bolsillos de los Castro-Canel, durante muchos años han recibido millones de millones de todo tipo de dinero y nuestro país s está cayendo a pedazos en todas las esferas, ☹️😡

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *