Cuba e Irán se unen para probar una vacuna para la Covid19

Cuba firma un acuerdo bilateral con Irán para realizar pruebas clínicas del candidato vacunal Soberana 02, contra la Covid19.

Las autoridades cubanas, afirman que los cubanos quedarán inmunizados, contra la Covid19, en el primer semestre de 2021.

También, en enero, se vacunará a cerca de 1000 voluntarios con la vacuna Soberana 2. Posteriormente, comenzará la Fase 3, en la que participarán alrededor de 150.000 personas, en La Habana.

El candidato vacunal, Soberana 2, combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico. Por lo tanto, es una vacuna que induce una respuesta inmune-protectora potente, incluso a nivel mucosal, para evitar la entrada del virus y estimular una memoria inmune.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Cuba e Irán se unen para probar una vacuna para la Covid19

El Instituto Pasteur, de Irán, está realizando la segunda fase del ensayo en humanos. Posteriormente, si la segunda fase tiene éxito, la tercera fase se implementará en Irán.

 

Debido a que Cuba no tiene una alta tasa de infección, debe realizar la última fase, del ensayo en humanos, en un país extranjero que tenga una mayor cantidad de casos.

Por lo tanto, Cuba ha elegido a Irán, que es el país con más contagios del Oriente Medio, para realizar la tercera fase del ensayo con humanos de la vacuna contra la Covid19. En consecuencia, Irán completará la fase 3, del ensayo con humanos, con 50.000 voluntarios.

Por otro lado, la condición de Irán para realizar estas pruebas es que ambos países produzcan la vacuna en conjunto y recibir la tecnología de Cuba.

De esta manera, durante los próximos 3 meses comenzará la última fase, de ensayos con humanos, de la vacuna cubana Soberana 02, en Irán.

Además, Irán está desarrollando la vacuna COV Iran Barkat, producida por la farmacéutica Shifa Pharmed.

Por otro lado, 34 municipios cubanos regresaron a la Fase de transmisión autóctona limitada. Mientras que, 3 provincias están en la Fase 3 de la recuperación: Pinar del Río, Cienfuegos y Camagüey.

Por último, Guantánamo está en la Fase 2, de recuperación, Mientras que Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba están en la Fase 1.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *