Más establecimientos comerciales en Cuba aceptarán pagos con CUC

Ya van 12 días desde el inicio de la unificación monetaria y poco a poco el país se va adaptando al cambio. Asimismo, todavía hay muchas personas en Cuba que cuentan con dinero en pesos convertibles (CUC) para la realización de pagos en productos y también servicios.

Tal como informamos anteriormente, el proceso de unificación conlleva a la desaparición progresiva del CUC y su reemplazo definitivo por el CUP. En consecuencia, en buena parte de los establecimientos del país desde el 1 de enero únicamente están trabajando con pesos cubanos.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Por lo tanto, considerando que muchos en Cuba aún manejan dinero en CUC, algunos establecimientos ofrecen la posibilidad de hacer pagos en esa moneda. Por ello, hasta el 1 de junio estarán aceptando como forma de pago la desaparecida moneda, fecha hasta la cual está permitida su circulación.

En primer lugar, se conoció que CIMEX y la Cadena de Tiendas CARIBE admitirían que las personas realicen pagos en CUC. Es decir, que iniciado el llamado “Día Cero” en Cuba al menos unas 1798 tiendas del país están aceptando pagos en pesos convertibles (CUC).

No obstante, al parecer, las autoridades antillanas prevén brindar mayores alternativas a los cubanos para poder comercializar en pesos convertibles cubanos. En tal sentido, anunciaron que varios establecimientos de la cadena de tiendas Caracol también estaría otorgando esta posibilidad.

Así lo informó recientemente, el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo. Asimismo, destacó que se trata de unos 500 locales comerciales que favorecerán a la ciudadanía durante estos seis meses de adaptación al cambio económico.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Caracol y otras cadenas aceptarán pagos en CUC

Asimismo, Murillo informó en sus redes sociales que aparte de Caracol otras cadenas de Cuba estarían aceptando pagos en CUC hasta el mes de junio. En consecuencia, mencionó que entre estos 500 establecimientos que se suman a esta acción hay varios pertenecientes a otros sectores.

Como resultado, informó que la empresa hotelera Palmares admitirá pagos en pesos convertibles, así como la Agencia de promociones artísticas y literarias (Artex).

Además, otras compañías que operan en Cuba manejarán pagos en CUC como es el caso de la Empresa de Grabaciones y Ediciones musicales (Egrem).

También, Murillo explicó que aunque estas tiendas y establecimientos en Cuba aceptarán pagos en CUC están en la obligación de dar vueltos en CUP. De este modo, se garantizará a la ciudadanía poder salir de los billetes que dentro de menos de seis meses ya no tendrá validez alguna.

Una vez más, recordó que hasta el día 1 de junio esta acción se respetará en los casi 2300 establecimientos autorizados en la Isla. Además, los ciudadanos tendrán la posibilidad de efectuar sus compras mediante tarjetas magnéticas o haciendo pagos combinados.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, será permitido que las personas al pagar utilicen tanto pesos cubanos como pesos convertibles, en una misma compra.

Sin duda, el proceso de unificación monetaria ha causado ciertas inquietudes y preocupaciones entre los antillanos. No obstante, esto resulta normal ya que se trata de un cambio económico bastante importante que apenas lleva 12 de implementación.

Noticias de Cuba más leídas

Entretanto, Cuba se enfrenta a problemas aún más serios debido al grave aumento de casos de coronavirus en el país. De hecho, este martes se registró la cifra más elevada que hay hasta la fecha, totalizándose 487 pacientes positivos al Covid19 en las últimas 24 horas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *