Cuba extiende por un año permiso para permanecer en el exterior

Este jueves, autoridades de Cuba anunciaron que extenderán por un año el tiempo de permiso establecido para permanecer en el exterior. Por lo tanto, se instaurará esta medida con la finalidad de evitar perjuicios a cubanos cuyos permisos vencieron durante la actual contingencia sanitaria.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

No obstante, instan a que a partir del 12 de octubre de 2020, los ciudadanos cubanos residentes fuera del país, contacten a los Consulados para solicitar una prórroga de estancia en el exterior.

Esta información la dio a conocer, en primer lugar, el Primer ministro antillano Manuel Marrero, durante la pasada transmisión del programa Mesa Redonda. Asimismo, Marrero explicó que las autoridades son conscientes que hay residentes isleños que rebasaron el autorizo de 24 meses para estar fuera del país.

Como resultado, ante la pronta apertura fronteriza de Cuba señalaron que aplicarán una consideración a quienes venció el permiso para permanecer en el exterior. No obstante, recordó que hay países que aún no reabren sus fronteras por lo que posiblemente algunos antillanos no podrán regresar todavía.

Además, Marrero explicó que para obtener la extensión del permiso para permanecer fuera de Cuba, los ciudadanos deben presentarse en los respectivos consulados. Allí, el personal diplomático se encargará de autorizar la prolongación del permiso, para así no perjudicar al ciudadano en su regreso a la Isla.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuba anuncia extensión de permiso para permanecer en el exterior y otras consideraciones

Aparte de revelar la extensión del permiso para permanecer en el exterior, las autoridades de Cuba también anunciaron otras consideraciones. Las mismas, aplicarán sobre todo para los ciudadanos cubanos que por motivos de la pandemia permanecen varados en el exterior.

Como resultado, Marrero planteó favorecer a los trabajadores que siguen en el exterior, mediante la extensión de la licencia sin sueldo. Por lo tanto, los mismos no perderán su puesto de trabajo siempre que lo soliciten ante las autoridades previamente.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, explicó que si el trabajador es cuentapropista y está en estas circunstancias, igualmente podrá ser reemplazado por uno de sus empleados. En consecuencia, hizo un llamado a quienes venció su permiso a permanecer en el exterior, a acudir a las respectivas instancias diplomáticas de Cuba.

Este tipo de decisiones del gobierno cubano no son nuevas, pues como resultado de la pandemia han anunciado la condonación del vencimiento del permiso. Por ejemplo, el junio pasado el ministro Marrero también expuso que las autoridades son conscientes de esta situación que enfrentan los cubanos en el exterior.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, en aquella ocasión mencionó la posibilidad de que Cuba extendiera el permiso para permanecer fuera del exterior de aquellos a quienes venció recientemente.

“Los ciudadanos cubanos que arriben a los 24 meses en el exterior, que no tengan la preocupación porque se ha prorrogado ese plazo” expresó. “Sabemos que muchos están en países donde la situación es compleja y no tienen cómo regresar a Cuba”, seguidamente dijo.

“Por tanto, se mantendrá esa prórroga y no perderán sus derechos como está establecido”, finalmente aclaró.

Así, las autoridades cumplen la promesa que inicialmente hizo el MINREX, de no perjudicar a los cubanos varados con la pérdida de su residencia. Recordemos además, que este anuncio se efectuó en marzo, tras el auge del coronavirus en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.9/5 (12 Reviews)

6 comentarios en «Cuba extiende por un año permiso para permanecer en el exterior»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *