Llega a Cuba polvo del Sahara con cenizas del volcán de La Palma

Emiten una alerta en Cuba por la llegada de la nube de polvo del Sahara, que traslada cenizas y residuos del volcán de La Palma.

Recarga a Cuba

Sin duda, en los últimos días todos nos hemos impresionado con la devastadora erupción del Volcán de La Palma, en España. No obstante, tal parece que los únicos agraviados con esta lamentable situación no fueron solamente los habitantes de esta localidad canaria.

Según informes de especialistas, al parecer, las cenizas y otros elementos originados tras la erupción volcánica se han esparcido en el ambiente. Como resultado, estas cenizas se han movilizado a través de la nube de polvo del Sahara, la cual llegó a Cuba este lunes.

Asimismo, autoridades del país anunciaron que tras el suceso registrado en La Palma, ha aumentado la concentración de partículas en suspensión. Además, ha incrementado la concentración de polvos que están mezclados con sustancias tóxicas, como el dióxido de azufre (SO2).

Combo de comida para Cuba

También, los expertos aseguran que esta nube de polvo del Sahara con elementos del volcán de La Palma podría percibirse en toda Cuba desde el lunes. No obstante, la misma se mantendría durante todo el día de hoy, afectando principalmente la región oriental del país.

Así lo dieron a conocer, en primer lugar, especialistas del Departamento de Radiación Solar y Óptica Atmosférica del Centro Meteorológico Provincial de Camagüey. De igual manera, expertos del Servicio de Monitoreo Atmosférico del Programa Copernicus (CAMS) de la Unión Europea también emitieron sus advertencias.

Como resultado, expusieron que este polvo del Sahara que llegará a Cuba alcanzará niveles de concentración bastante considerables. En tal sentido, esta concentración de gases procedentes del volcán sería de hasta 850 hectopascales a 1500 metros por encima del nivel del mar.

Índice de contenido

Precauciones ante la llegada del polvo del Sahara a Cuba

Asimismo, considerando su origen y los altos niveles de concentración, las autoridades aseveraron que el polvo del Sahara que llegó a Cuba es tóxico. En consecuencia, representa una amenaza para la salud de los cubanos, pues puede provocar irritaciones, alergias y diversas afecciones respiratorias.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, el Ministerio de Salud Pública del país ofreció una serie de recomendaciones y precauciones a considerar, mientras se aleja la nube de gases. Como resultado, aconsejan a los cubanos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • En primer lugar, ser enfáticos en el uso del tapabocas para así evitar aspirar los gases concentrados.
  • Evitar la realización de ejercicios al aire libre, mientras que la nube de polvo del Sahara mantenga su paso sobre Cuba.
  • Además, las personas que tienen algún tipo de patología previa deben consultar con su médico para someterse a algún tipo de tratamiento preventivo.
  • Continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas, a propósito de la pandemia del coronavirus y su impacto en la Isla.
Recarga a Cuba

Sin duda, la llegada a Cuba del polvo del Sahara con estos niveles de toxicidad representa un peligro para muchos en el país. Esto, debido a que todavía existe un alto índice de pacientes contagiados de Covid19, en el registro diario del Minsap.

Asimismo, por tratarse de un fenómeno que afecta las vías respiratorias podría generar complicaciones de otras enfermedades, como el asma. No obstante, una de las mayores preocupaciones está relacionada a quienes padecen o han padecido el Covid19, por su impacto en las vías respiratorias.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *