Cuba: Precios en dólares de productos pueden ser variables

Autoridades de Cuba anunciaron que los productos que se comercializarán a partir del lunes mediante dólares, posiblemente sufran variaciones en sus precios. Por lo tanto, los costos de alimentos y productos de aseo y ferretería no serán fijos, y estarán sometidos a constantes modificaciones.

Según el Gobierno de Cuba, con la inserción de la moneda americana a la economía nacional es posible que la misma sufra fluctuaciones. Esto, como resultado de la inestabilidad que pueda tener o no esta divisa a nivel internacional, sobre todo tras la crisis global que ocasionó el coronavirus.

Asimismo, el presidente de la Corporación CIMEX señaló que al vender productos en dólares, se corre el riego de los precios estén “sujetos a variaciones”. No obstante, también expuso que se hará todo lo posible por ofrecer a los cubanos los mejores y más competitivos precios del mercado.

En consecuencia, Héctor Oroza Busutil afirmó que el precio en dólares de los productos en Cuba será “igual” al que manejen otros países latinoamericanos.  “Para los productos a comercializar, y con el objetivo de lograr precios competitivos, se revisaron los precios de venta, principalmente los minoristas de la región”, dijo.

También, indicaron que el venidero lunes se abrirán 72 tiendas físicas en Cuba donde los usuarios podrán comprar sus productos con precios en dólares. No obstante, señalaron que estas transacciones no se manejarán con moneda en efectivo sino exclusivamente de manera electrónica mediante tarjetas magnéticas.

Esta información se suministró el pasado jueves en la transmisión de Mesa Redonda, donde además se anunciaron las medidas económicas que se aplicarán en Cuba.  De manera similar, indicaron que las mismas se implementarán desde el próximo lunes 20 de julio en todas las provincias antillanas.

 

Tiendas que manejarán precios en dólares en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel informó que para la compra de productos con precios en dólares se abrirán 72 tiendas. Asimismo, se dio a conocer que 30 de estas tiendas pertenecen a la corporación CIMEX, mientras que las otras 42 son de TRD.

De manera similar, los medios locales también comunicaron cuáles son estas 72 tiendas las cuales ofertarán estos productos en la siguiente forma:

  • En primer lugar, 57 de las tiendas ofrecerán productos de alimentos y aseo con precios en dólares
  • 15 Comercializarán artículos de ferretería

Además, explicaron que por tratarse de una de las más grandes provincias de Cuba La Habana contará con 14 de estas tiendas.

No obstante, una vez más insistieron en la importancia de que los cubanos cuenten con sus tarjetas magnéticas, pues de lo contrario no podrán comprar. Esto, sobre todo porque las autoridades no pretenden la circulación de la moneda americana de un modo que no sea el electrónico.

En contraste, manifestaron su propósito de mantener en vigencia la moneda del CUC y el CUP. Además, señalaron que los precios de algunos productos que estarán “protegidos” de las fluctuaciones del dólar pues se venderán en la moneda local.

Por lo tanto, los interesados en hacer compra de productos de ferretería, aseo y comida necesitarán contar con este medio de pago. De lo contrario, será necesario que gestionen a la brevedad la emisión de sus respectivas tarjetas magnéticas mediante los bancos nacionales autorizados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (16 Reviews)

Un comentario en «Cuba: Precios en dólares de productos pueden ser variables»

  • el julio 19, 2020 a las 4:35 pm
    Enlace permanente

    Muy bueno e interesantísimo testimonio de esta terrible enfermedad.en este cubano.y lo que hizo su hija por su familia.Dios los bendiga.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *