En Cuba establecen precios tope para ciertos productos desde diciembre

Medios de Cuba anunciaron que a partir de este mes de diciembre se establecerán precios topes para la compra de algunos productos. Al parecer, se trata de una medida que tomaron recientemente las autoridades de La Habana para “controlar” el acelerado aumento en el costo de alimentos.

La noticia se dio a conocer, en primer lugar mediante el medio Tribuna de La Habana, en un comunicado que recientemente publicaron. También, anunciaron un listado de los productos sobre los cuales aplicarán esta nueva regulación y los costos máximos permitidos para su comercialización.

Recarga a Cuba

Como resultado, el referido medio de Cuba expuso que entre los productos que tienen nuevos precios topes desde diciembre están las hortalizas, frutas y especias. Asimismo, mencionaron las viandas, panes, galletas y todos los productos alimenticios que para su elaboración se emplee trigo.

Incluso, desde el pasado mes de octubre, las autoridades habaneras vienen estableciendo una lista de productos con precios regulados. No obstante, se hizo necesario anexar también este tipo de productos sobre todo a causa del fuerte aumento de precios ocurrido en los últimos días.

También, este ajuste en la lista de productos con precios tope vigente desde diciembre está en los términos de la legalidad. En consecuencia, afirman que la misma se estableció de conformidad con lo previsto en la resolución 126 del 07/10/2020 del Gobernador de La Habana.

Sin duda, entre los principales afectados con esta nueva medida están las personas que venden este tipo de productos de forma independiente. Por lo tanto, los nuevos precios topados los hallaremos en los establecimientos de cuentapropistas, como es el caso de los carretilleros.

Combo de comida para Cuba

Productos que tienen precios tope en Cuba desde diciembre

Asimismo, la referida publicación oficial expone la lista de artículos y productos que tienen precios tope en Cuba desde diciembre. En consecuencia, se dieron a conocer los precios de productos agropecuarios cuyo valor definieron de la siguiente manera:

  • En primer lugar, la Calabaza: $3.50 por libra
  • Seguidamente, Pepino tradicional: en $10.00 por libra
  • Pepino de casa de cultivo: $15.00 por libra
  • También, la Lechuga: $10.00 por libra
  • Acelga: Igualmente, en $10.00 por libra
  • Ajo: $30.00 por libra
  • Ají cachucha: $15.00 por libra
  • Además, Ají chay: $20.00 por libra
  • Ají pimiento: $30.00 por libra
  • Zanahoria: $10.00 por libra
  • Asimismo, Remolacha: $10.00 por libra
  • Habichuela: $10.00 por libra
  • Cebollino: $10.00 la libra
  • Guayaba: $10.00 por libra
  • Piña: $5.00 por libra
  • Finalmente, Aguacate: $8.00 por libra

También, señalaron los productos realizados en Cuba a partir del trigo o la harina, los precios tope establecidos desde el 1 de diciembre. Por lo tanto, expusieron que el ajuste quedaría de la siguiente manera:

  • En primer lugar, Pan de 80 gramos (paquete de 10 unidades): $25.00
  • Pan barra de 300 gramos: $10.00 c/u
  • El Pan barra de 400 gramos: $15.00 c/u
  • Paquete de Galletas de sal (1 lb): $25.00 c/u
  • Galletas saborizadas (Paquete de 1 lb): $30.00 c/u
Últimas noticias de Cuba

Sin duda, estos nuevos precios tope a partir de diciembre llegan en medio de uno de los momentos más complicados para la economía de Cuba.

Igualmente, es importante tener en cuenta que estos precios están publicados en CUC por lo que es necesario aplicar la respectiva conversión a Pesos Cubanos (CUP). Esto, sobre todo el anuncio del llamado “ordenamiento económico” que pone fin al CUC a partir del año 2021.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (25 Reviews)

13 comentarios en «En Cuba establecen precios tope para ciertos productos desde diciembre»

  • el noviembre 30, 2020 a las 11:57 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias por sus publicaciones y noticias tan necesarias

    Respuesta
  • el diciembre 1, 2020 a las 5:08 pm
    Enlace permanente

    Por dios que locura esos precios son los mismo que tienen los ladrones revendedores de la calle así que cual es el control de precio. Incluso para el estado el precio del pan es una locura, no comemos alimentos comemos dinero nuestro salario. Con lograr establecer la demanda es como único podrán deshacerse de los revendedores y el robo de los productos. Aumenten la demanda de los productos. Yo me tengo que levantar a las 5 para ir a una panadería estatal que abre a las 6:30 am para poder comprar una bolsa de pan para que mis hijos desayunen y lleven merienda. Correr con ellos para la escuela y yo salir a ver como logro comprar algo para preparar sus alimentos para cuando regresen donde ni en los mercados estatales logras comprar en precio asequible. Hasta cuando con esta locura de los precios dos ají pimientos 30 pesos. Es algo inconcebible. Los alimentos no son un lujo, son importantes un niño que llega a un aula con hambre de que manera va aprender la materia y el crecimiento de estos niños futuro desnutrido bajo peso y adultos llenos de enfermedades de los huesos diabetes y para que hablar.

    Respuesta
  • el diciembre 1, 2020 a las 7:17 pm
    Enlace permanente

    Si siguen aumentando los precios de los productos seguimos en la misma situación para q van a subir los salarios si es lo mismo las cosas están inapcesibles con esos precios por favor pseñores dirigentes piensen un poquito más en el pueblo por favor q vamos hacer con los salarios un poquito mejor si los precios están por el cielo por encima de nuestras posibilidades

    Respuesta
  • el diciembre 1, 2020 a las 9:52 pm
    Enlace permanente

    Q hicieron nada dejaron todo igual así q no le resolvieron nada al pueblo un pepino 10$la libra q diferencia el particular lo tiene a 12 así q nada resolvieron

    Respuesta
  • el diciembre 2, 2020 a las 12:56 am
    Enlace permanente

    Y el tomate ni se mensiona que es el que tiene precios de oro 18k

    Respuesta
  • el diciembre 2, 2020 a las 4:53 am
    Enlace permanente

    No hay salario que aguante esos precios, de nada sirve aumentar el salario cuando el costo de llevar el alimento diario a la mesa es exorbitante.

    Respuesta
  • el diciembre 2, 2020 a las 12:38 pm
    Enlace permanente

    Increible el precio de la carne de cerdo ,en pie y porciones .

    Respuesta
  • el diciembre 3, 2020 a las 2:22 am
    Enlace permanente

    yo no estoy de acuerdo con la subida y rectificacion de esos precios. No está en correspondencia con nuestros salarios y pensiones.
    piensen en nuestros adultos mayores’. los pensionados, los jubilados. Saquen cuenta con una pension de 320 pesos. Qué se puede comprar? aterricen x favor

    Respuesta
  • el diciembre 3, 2020 a las 5:14 am
    Enlace permanente

    Estamos comiendo dinero, por Dios…esos precios no están asequibles a los salarios actuales, y si fuese esto solamente, pero es la proteína, las legumbres que a demás no encuentras en ningún lado, y cuando lo encuentras valen más que un pedazo de carne

    Respuesta
  • el diciembre 4, 2020 a las 3:49 am
    Enlace permanente

    Si!!!!; es el mismo perro 🐶 pero con distinto collar. Yo que pensé; volverme vegetariano.

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 4:38 pm
    Enlace permanente

    En el mundo.el precio de los productos está dado por la oferta.
    Si no dejan al productor que oferte.los productos se encarecen. Permitamos las ofertas y bajarán los precios.

    Respuesta
  • el diciembre 22, 2020 a las 1:02 pm
    Enlace permanente

    Demostrado esta que las ideas paternalistas del estado solo traen la incertidumbre y el pesar de los mas deposeidos y digo los mas porque en Cuba el 90 % de la poblacion es desposeida aunque los hay con mas necesidades que otros .
    Ninguna economia de ningun pais sea capitalista o socialista o tahoista como sea lograra controlar con esos metodos el mercado negro ni los precios ni la corrupcion .
    hasta cuando seguiran pensando en esa forma de que es mejor que todos pasen trabajo para comer que cada cual haga su esfuerzo para poder comprar en un mercado de oferta y demanda y asi saber que su esfuerzo y su mesa van de la mano .
    Los gobernantes de Cuba pecan de mal adiestrados lindando con lo mal intencionado no es ser capitalista el dejar que cada cual le ponga precio a lo suyo en un mercado de oferta y demanda donde si es muy caro un producto que casi nadie lo alcanza solo hay que esperar para que el productor se de cuenta que es mejor ganar un centavo que perder todo su esfuerzo en producir algo por codicia.
    Les pingo un ejemplo que no es ni de alimentos en USA sacan hoy un tv de nueva tecnologia a mil dolares y algunos por la novedad lo compraran pero la mayoria espera a veces meses y al cabo de los mismos al no tener venta el precio llega a ser tan ridiculo que los que lo comoraron a mil dolares lloran por apresurados cuando el costo de fabricarlo fue solo de 100 $ ahi es cuando el vendedor del producto dice vendi diez a mil tengo 3000 que me costaron a cien cada uno producirlos y ponerlos en venta mejor los muebo y les gano aunque sea diez dolares y los vendo todos por eso es que aqui se mueve inventario pues los fabricantes no son tontos ya que un producto en exibicion es dinero parado.Si en Cuba pensaran asi el socialismo fuera mas faxil de construir y fuera tan competitivo como el capitalismo en todas las areas de produccion.Pero no prefieren dejar que las cosas se hecehn a perder con tal de sacarles el maximo un error que lleva a la ruina y la desigualdad social.

    Respuesta
  • el enero 7, 2021 a las 8:20 am
    Enlace permanente

    Por dios tanto criticar a los particulares por la subida de precios y ahora van ustedes y aumentan los precios mas que ellos. Cuando se reunieron para planificar y trazar la estrategia económica que fumaron ustedes?, yo tambien quiero fumar de eso. No abusen más y piensen de una vez por todas en el pueblo, no en ustedes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *