Cuba cobrará 40 euros mensuales por prórroga del permiso de residencia

Autoridades de Cuba cobrarán 40 euros mensuales o más a ciudadanos varados en el exterior, por concepto de la prórroga del permiso de residencia. Además, informaron que este cobro se está efectuando a partir del 12 de octubre del presente año.

Recientemente, el gobierno isleño se dirigió a los antillanos varados en el exterior cuyos permisos de residencia vencieron durante la contingencia por coronavirus. Asimismo, señalaron que a los cubanos en esta situación se les concederá una prórroga por un año del permiso, para así no perjudicar su residencia.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

También, el Ministerio de Exterior (Minrex) insto a quienes estén en estas circunstancias a ponerse en contacto con las respectivas embajadas. De este modo, los isleños podrían gestionar la prórroga de su permiso de permanencia en el exterior ante las sedes diplomáticas de Cuba.

No obstante, muchos cubanos se llevaron tremenda sorpresa luego de que varias embajadas antillanas anunciaran el cobro de un monto por cada mes de prórroga. Mediante los mismos, se informa que la Isla perdonará el vencimiento de estos permisos hasta el día 12 de octubre de 2020.

En consecuencia, por cada mes adicional de prórroga del permiso en el exterior Cuba cobrará a los antillanos cifras que van desde los 40 euros. Y es que, al parecer, cada embajada cubana establece sus propias tarifas manejándose unas cifras más bajas que otras.

Por ejemplo, en Polonia y España se exigen 25 euros por la solicitud del trámite. Además, los 40 euros por la prórroga del permiso de residencia en el exterior.

Sin embargo, en otros lugares como es el caso de Estados Unidos, la tarifa establecida es de una cifra bastante superior. Esto, sin duda, ha causado gran disgusto entre los antillanos, quienes inicialmente se habían alegrado por la “consideración” que habían mostrado las autoridades.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Embajada de Cuba en EEUU cobrará 150 dólares por prórroga de permiso de residencia

Sin duda, la noticia de un cobro mensual en las embajadas de Cuba para la prórroga del permiso de residencia causó revuelo entre los antillanos varados. No obstante, las tarifas establecidas principalmente en la sede diplomática de Estados Unidos causaron desconcierto y gran molestia al tratarse de cifras bastante elevadas.

Por lo tanto, según lo publicado por la Embajada de Estados Unidos en Cuba el cobro mensual por la prórroga sería de 150 dólares. Asimismo, se aplicará un cobro adicional por la solicitud del trámite y un monto extra en caso de que el mismo se realice a través de terceros.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, los antillanos en EEUU que requieran extender su permiso de permanencia en el exterior por vencimiento deben pagar los siguientes montos:

  • En primer lugar, $20.00 USD por la solicitud de la extensión de la estancia
  • Además, otros $20.00 USD en caso de que el trámite se envíe mediante correo postal o con alguna agencia autorizada por el Consulado.
  • Y $150.00 USD por cada mes autorizado desde el 12 de octubre de 2020 hasta el 12 octubre de 2021. En consecuencia, quienes excedan este lapso de tiempo fuera de Cuba, ya no tendrán permiso para otra prórroga y perderán su residencia.

Como resultado, si un antillano decide permanecer fuera por este año tendrá la obligación de hacer un pago total de 1800 dólares. Lo que, sin duda, se trata de una cifra bastante elevada con la que la mayoría de los agraviados no están muy contentos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, para efectuar este trámite los cubanos deben presentar los siguientes documentos:

  • En primer lugar, pasaporte cubano vigente
  • Planilla de solicitud completada. Modelo de solicitud de prórroga de estancia
  • Presentar solicitud por escrito, sobre todo para explicar las causas de la petición de extensión del permiso, y los documentos que lo respalden.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *