Cuba prevé reactivación escalonada y selectiva del sector turismo

Autoridades del sector turismo en Cuba anunciaron la posible reactivación escalonada y por etapas de las actividades de ocio y entretenimiento en el país. Asimismo, según reportes de Radio Rebelde Cuba ya se está organizando para la reapertura progresiva de las diversas actividades turísticas.

Por lo tanto, esta reactivación progresiva del turismo en Cuba iniciará con la reanudación de actividades orientadas a los turistas locales. En consecuencia, será posible que los antillanos puedan disfrutar de los diversos establecimientos orientados al entretenimiento y recreación antes de la apertura de las fronteras.

No obstante, aunque las autoridades dieron un voto de confianza a la actividad turística nacional posiblemente la falta de divisas sea un inconveniente. Esto, como resultado de la reciente salida de Western Union de la Isla y su evidente perjuicio en el envío y recepción de remesas.

Aun así, los funcionarios señalan que mantienen sus planes de reactivación escalonada del turismo local, como parte de la primera etapa del retorno a la normalidad. Sin duda, para ello será necesaria la previa aprobación de la máxima dirección del país, la cual indicará cuándo es el momento oportuno.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Etapas de la reactivación del turismo en Cuba

Una vez que se reanuden las actividades del turismo nacional, Cuba procederá a la reactivación de las mismas pero atendiendo a turistas procedentes del extranjero. Sin embargo, esta etapa se irá desarrollando poco a poco y además se aplican ciertas medidas para así prevenir repuntes de la pandemia.

En primer lugar, la recepción de turistas extranjeros se realizará en los diferentes polos turísticos del país donde el contacto con los locales sea mínimo. “Los clientes internacionales podrán acceder a determinados destinos cuyas condiciones no afecten la salud y el bienestar de nuestros pobladores”, señala el reporte.

Por lo tanto, se empezará por las actividades en Varadero, la Cayería norte de Villa Clara y Ciego de Ávila y la playa holguinera de Guardalavaca. Asimismo, señalaron que para la reactivación de estos polos del turismo en Cuba será necesaria la implementación de rigurosas medidas entre los trabajadores del sector.

Como resultado, los empleados de establecimientos asociados al turismo adoptarán la modalidad de trabajo y prevención que aplican con el personal de la salud. En consecuencia, permanecerán laborando 14 días continuos y posteriormente descansarán 28 días para descartar posibles contagios del virus.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medidas preventivas ante la reactivación del turismo en Cuba

Para que la reactivación del turismo en Cuba no traiga perjuicios, las autoridades prevén asumir una serie de estrictas medidas de prevención. En consecuencia, consideran que mediante la aplicación de las mismas será posible cuidar la salud de los locales y aprovechar los beneficios de este sector económico.

Por lo tanto, el vicepresidente de operaciones del Grupo Hotelero Cubanacán, José Garrido Silverio, expuso las acciones que desde ya se están realizando. Además, destacó que los empleados están recibiendo capacitación para la aplicación de nuevas y reforzadas normas sanitarias que favorezcan la prevención.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“Estamos haciendo énfasis en el cambio de comportamientos o modificaciones que tenemos que asumir. Desde el la limpieza de una habitación, hasta los servicios gastronómicos”, dijo. También, Garrido destacó que prevén “eliminar el servicio de barra, o no hacer el chek-in en el mostrador de la recepción”.

Asimismo, se está planteando una posible clasificación de los clientes para la reactivación del turismo en Cuba, considerando que hay personas con mayores riesgos que otras. Como resultado, se clasificarán en  “clientes hipersensibles, medianamente sensibles y pocos sensibles”, a fin de definir qué tipo de atenciones y cuidados se deben considerar.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

De manera similar, autoridades están evaluando la realización de test rápidos del coronavirus en los aeropuertos y fronteras para evitar dar ingreso a posibles contagiados. Pese a que estas pruebas pueden alargar los protocolos en las terminales, sin duda serán de utilidad para proteger la salud de los antillanos.

Desde hace semanas Cuba se va preparando para la reactivación del turismo, sin embargo el presidente Miguel Díaz-Canel aún no define una fecha para ello.

El más reciente anuncio señalaba que el cierre fronterizo se mantendría hasta el 30 de junio; no obstante, tal parece que nuevamente se extienda hasta agosto. Esto, como consecuencia de un rebrote del coronavirus en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (6 Reviews)

6 comentarios en “Cuba prevé reactivación escalonada y selectiva del sector turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *