Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cuba reanudará operaciones en algunos de sus consulados

Gobierno de Cuba anunció que próximamente reanudará sus operaciones en sus consulados ubicados en países que han superado la etapa crítica del coronavirus.

Según el ministro de Exterior cubano, Bruno Rodríguez, al parecer ya hay varios países que consiguieron controlar la situación del virus. Por lo tanto, es posible la reanudación de los servicios presenciales en las sedes consulares de estas naciones, tras la autorización de sus respectivas autoridades.

Asimismo, destacó que Cuba reanudará sus servicios en estos consulados con la condición de que se cumplan estrictos protocolos de prevención ante el coronavirus. En consecuencia, es indispensable que los cubanos que necesiten realizar algún trámite consular tengan en cuenta estas medidas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

“Consulados de Cuba reinician servicios presenciales en aquellos países donde las condiciones sanitarias lo permiten y tomando medidas ante la COVID19”, expuso el canciller. Algunas de estas medidas son el uso obligatorio de mascarillas, el ingreso de pocas personas a las instalaciones consulares y también la constante higienización de manos.

De manera similar, Rodríguez indicó que aunque Cuba reanudará operaciones en ciertos consulados mantendrán algunas de las decisiones asumidas con la pandemia. Por tanto, los cubanos en el exterior que no hayan podido retornar al país y superaron los 24 meses fuera, no perderán su residencia.

“Mantenemos prórroga de permiso de estancia en el exterior a aquellos ciudadanos que no hayan podido regresar en 24 meses” finalmente sostuvo.

También, el primer ministro cubano Manuel Marrero dio a conocer esta información indicando que estas personas todavía pueden contar con la prórroga. Además, destacó que pese a que se retomarán operaciones en algunos consulados, Cuba es consciente de que la situación sigue siendo complicada en varios países.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos reaccionan a anuncio de reanudación de operaciones en consulados de Cuba

Tan pronto como Rodríguez anunció que Cuba reanudará operaciones en algunos consulados, usuarios reaccionaron haciendo varias preguntas. Sin duda, la mayoría de ellas buscaban respuesta ante el desconocimiento de la fecha para la reapertura de las fronteras antillanas.

Asimismo, muchos antillanos expresaron su descontento con la falta de consideración de los diversos consulados de Cuba durante la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, cubanos varados en el exterior sostuvieron que estos organismos lejos de brindarles ayuda en medio de la grave crisis sanitaria, los ignoraron.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, otro grupo de internautas expuso su inconformidad con las acciones de las autoridades antillanas con los cubanos varados en la Isla, pero residenciados en el exterior. Y es que, tal parece que autoridades del país impidieron que algunos de ellos abordaran vuelos humanitarios para retornar a su lugar de residencia.

También, otros usuarios sugirieron que ya que Cuba reanudará sus operaciones en los consulados sería oportuna la reducción de costos de algunos servicios. Por lo tanto, señalaron que dada la situación con la pandemia podría ser favorable un ajuste en los precios del pasaporte.

Noticias de Cuba más leídas

Otra de las recomendaciones de los usuarios, es permitir que los antillanos que cuentan con doble nacionalidad ingresen con su otro pasaporte. Además, sería una buena opción considerando el deseo expresado por la Isla para reanudar el turismo internacional a la brevedad.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido ninguna respuesta al respecto, ni del Ministerio de Exterior, ni de ningún otro organismo.

Una de las sedes consulares donde recientemente se reactivaron las operaciones es el de Madrid, España. No obstante, para conocer cuáles son los consulados donde Cuba posiblemente reanudará sus operaciones próximamente, le sugerimos ingresar a la web del Minrex.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (9 Reviews)

2 comentarios en «Cuba reanudará operaciones en algunos de sus consulados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *