Reapertura de fronteras de Cuba en noviembre: ¿Sabes lo que significa?

Recientemente, las autoridades de Cuba anunciaron la reapertura de las fronteras internacionales en noviembre, pero ¿sabes lo que esto significa? Mediante este artículo te contamos todo lo que implica esta nueva apertura fronteriza, y además, datos interesantes para los viajes desde y hacia Cuba.

Recarga a Cuba

Definitivamente, la noticia de la reanudación de operaciones internacionales en la Isla ha causado gran alegría entre los antillanos, luego de meses con los viajes paralizados. No obstante, también existen muchas inquietudes y dudas acerca de cómo, cuándo y en qué condiciones se efectuarán estos viajes.

En primer lugar, recordemos que la apertura de las fronteras de Cuba en noviembre busca recuperar las actividades del turismo en el país. Por lo tanto, es más que obvio que desde esa fecha ya habrá disponibilidad de viajes desde la Isla hacia diversos países, y viceversa.

Así que, si te preguntabas si ya podrás viajar a Cuba, en definitiva la respuesta es sí; pero debes cumplir con ciertos requisitos.

Combo de comida para Cuba

Datos sobre la reapertura de fronteras en Cuba para noviembre

Luego de anunciar la reapertura de fronteras en noviembre, autoridades de Cuba también señalaron ciertas condiciones para los viajeros internacionales. No obstante, la buena noticia es que existen algunas flexibilizaciones, por lo que los protocolos de ingreso serán menos rigurosos.

Primero, debes saber que para entrar a Cuba no es requisito obligatorio el estar vacunado contra el Covid19. Sin embargo, si ya has recibido la vacuna eres de los afortunados que podrá disfrutar ciertos beneficios.

Por ejemplo, quienes ya tengan la vacuna (cualquiera de ellas), no tendrán necesidad de presentar el PCR con resultado negativo. Mientras que, los no vacunados podrán entrar al país pero sí necesitan cumplir con el requisito de la prueba que demuestre que no está contagiado.

Asimismo, al reabrir sus fronteras en noviembre, Cuba prevé ser menos rigurosa en las restricciones para el ingreso de viajeros. En consecuencia, las autoridades mencionaron que podrían omitir ciertos protocolos que, hasta hace unos meses, se han implementado como es el caso de la cuarentena.

¿Tras reapertura de fronteras, debo hacer cuarentena para viajar a Cuba?

Cuba Reapertura fronteras noviembre -foto

Desde la reapertura de las fronteras de Cuba en noviembre, la cuarentena no será un requisito obligatorio para los viajeros internacionales. Esto, solo en el caso de quienes hayan completado el esquema de vacunas contra el Covid19 establecido en su país de origen, y no tengan síntomas sospechosos del virus.

Respecto a los no vacunados, posiblemente, sí deben cumplir una cuarentena mientras se esperan los resultados negativos de su PCR.  Por ello, lo ideal es esperar al pronunciamiento que harán las autoridades esta noche, durante la Mesa Redonda.

Finalmente, pese a estas flexibilizaciones, la reapertura de las fronteras de Cuba en noviembre mantendrá algunos protocolos sanitarios. Algunos son el uso obligatorio del tapabocas, toma de la temperatura a los viajeros, entre otros.

Últimas noticias de Cuba

Sobre los vuelos a Cuba tras reapertura de fronteras en noviembre

Las autoridades de Cuba indicaron que para la reapertura del mes de noviembre se tienen previstos varios vuelos internacionales. Además, indicaron que este tipo de operaciones irán normalizándose de manera progresiva.

En consecuencia, existen dudas acerca de cuáles serán los vuelos disponibles; y los destinos que se ofrecerán desde y hacia la Isla.

Recarga a Cuba

¿Puedo comprar boletos a Cuba desde noviembre?

Tal como indicamos, aún hay detalles que el Gobierno de Cuba no ha aclarado referente a la reapertura de las fronteras el 15 de noviembre. Por lo tanto, se espera que los mismos se amplíen en los próximos días o en la Mesa Redonda de este jueves 9 de septiembre.

Sin embargo, mientras que se termina de esclarecer el asunto, en DimeCuba estamos interesados en atender las necesidades de nuestros clientes. Es por ello que, si te gustaría viajar a Cuba desde que haya disponibilidad, posiblemente podremos ayudarte.

Combo de comida para Cuba

En tal sentido, podemos informarte apenas tengamos disponibilidad de los primeros vuelos que salgan hacia Cuba a partir de la reapertura en noviembre. Como resultado, te invitamos a dejarnos tus datos para así contactarte de inmediato.

Asimismo, para apuntarte en nuestro listado, puedes hacerlo por las siguientes vías

  • En primer lugar, mediante WhatsApp: +13053402637
  • Correo electrónico: dctravel@dimecuba.com
  • Llámanos al número: +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088
  • Visítanos en esta dirección: 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (50 Reviews)

Un comentario en «Reapertura de fronteras de Cuba en noviembre: ¿Sabes lo que significa?»

  • el septiembre 9, 2021 a las 11:52 pm
    Enlace permanente

    Sera posible que cubanos , cubanas que pueden llevar da otras provincias , podrian disfrutar de instalaciones turísticas juntos en Cuba con los familiares o extranjeros novios o novias????

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *