Mira cómo se veía el cielo en Cuba debido al fenómeno del Split Sky

Muchas personas en Cuba quedaron sorprendidas y maravilladas, tras apreciar el curioso fenómeno del Split Sky o Cielo Dividido en La Habana.

Recarga a Cuba

El pasado martes, los habaneros fueron testigos de un inusual evento en el cielo, que despertó la atención de muchas personas. Al parecer, en horas de la tarde, la coloración del cielo cambió su tonalidad mostrándonos una especie de imagen degradada, bastante curiosa.

Como resultado, al mirar hacia el cielo, daba la sensación de que el firmamento estaba dividido en dos partes, cada una con colores diferentes.

Combo de comida para Cuba

En primer lugar, el Split Sky registrado en Cuba se destacaba por tener una coloración más clara; mostrándonos un cielo más blanco. Seguidamente, la tonalidad del cielo cambia drásticamente, pues se contempla una coloración azul más intensa, limpia, y notablemente diferenciada de la anterior.

Sin duda, este atípico contraste de colores daba la sensación de que el cielo estuviese dividido; un hecho que definitivamente no vemos a diario. En consecuencia, algunas personas no resistieron la tentación y decidieron capturar este momento para compartirlo en las redes sociales.

A través de las mismas, diferentes usuarios mostraban cómo lucía el fenómeno del Split Sky en diferentes partes de la capital de Cuba. Asimismo, la difusión de las fotos despertó la curiosidad de los habaneros, quienes en su mayoría desconocían el origen de este acontecimiento.

No obstante, al parecer, algunas personas dudaban de la veracidad de las instantáneas, asegurando incluso que se trata de imágenes editadas.

Índice de contenido

Split Sky o Cielo Dividido en Cuba: ¿Cómo ocurre esto?

Sin duda, tras difundirse las imágenes del Split Sky, o Cielo Dividido en Cuba muchas fueron las opiniones de los usuarios en redes sociales. Tal como mencionamos anteriormente, algunas personas se mostraban asombradas por la atípica imagen; mientras que otros permanecían escépticos y dudaban que se tratase de algo real.

Últimas noticias de Cuba

Por ejemplo, un internauta identificado como Luis Miguel Sánchez contó al mostrar una foto del fenómeno a una vecina, esta no creía que fuese real. En consecuencia, tuvo que invitarla a mirar hacia el cielo para poder convencerla de que, en efecto las imágenes mostraban un hecho atípico, pero real.

No obstante, el fenómeno del Split Sky registrado en Cuba es verdadero y se trata de una especie de efecto óptico provocado por el sol. Al parecer, cuando las nubes se ponen sobre el sol; estas impiden que los rayos solares alcancen las nubes que están a continuación.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, lo que desde abajo se aprecia es como la “sombra” generada por la obstrucción que ocasionó una gran nube interpuesta. Como resultado, ocasiona un efecto óptico caracterizado por mostrarnos dos tonalidades, una con ausencia de luz solar (sombra), seguida de otra con mayor iluminación.

Asimismo, expertos indican que este tipo de acontecimientos se registran mayormente durante el atardecer, cuando se está desarrollando el crepúsculo. De hecho, fue precisamente en este horario cuando el cielo de Cuba exhibió las tonalidades que caracterizan el Split Sky.

 

Una vez más, acontecimientos como este nos recuerdan que la naturaleza es maravillosa y que jamás nos deja de sorprender. Además, nos ha regalado la oportunidad de disfrutar de la belleza sinigual de La Habana, bajo un cielo curiosamente espectacular.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *