Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Este es el negocio que tienen en Cuba con las tarjetas en dólares

La reciente dolarización del mercado en la Isla, ha obligado a muchos cubanos a buscar desesperadas alternativas para poder efectuar sus  compras. Como resultado, muchas personas en Cuba se han aprovechado de la necesidad de algunos cubanos haciendo negocios ilícitos con las tarjetas en dólares.

Desde el mes pasado, poseer una tarjeta magnética asociada a una cuenta bancaria en dólares es una verdadera necesidad. Esto, como resultado de la ejecución de una nueva medida económica que permite la compra de alimentos y otros productos mediante esta herramienta financiera.

Esa situación ha provocado además el colapso en las entidades bancarias, las cuales ya no se dan abasto para ofrecer estos productos a los cubanos. Por lo tanto, gran cantidad de personas en Cuba están enfrentando dificultades para hacer compras en dólares por no tener tarjetas magnéticas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Al parecer, algunos antillanos con tarjetas en dólares se han aprovechado de la situación para establecer un negocio ilegal para supuestamente ayudar a otros. En consecuencia, efectúan las compras en las tiendas en dólares con las tarjetas magnéticas y posteriormente revenden los productos hasta tres veces su costo.

Sin duda, algunos en Cuba se ven tentados a caer en este “negocio” ante la imposibilidad de acceder a las tarjetas para comprar en dólares. No obstante, esto les afecta seriamente pues en vista de las circunstancias quedan verdaderamente descapitalizados, eso en el caso que hayan tenido el dinero para comprar.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Negocio con tarjetas en dólares existe en Cuba desde hace meses

Según reportes del medio oficialista Escambray, al parecer este mercado paralelo con tarjetas en dólares existe en Cuba desde hace tiempo. Esto, considerando sobre todo que meses atrás las autoridades implementaron la venta en dólares mediante tarjetas magnéticas de electrodomésticos y otros productos.

Para aquel momento, la posesión de este recurso financiero no era algo común lo que ponía en evidente ventaja a quienes si contaban con las tarjetas. Como resultado, estas personas se prestaban para la compra masiva de productos para posteriormente venderlos en CUC pero a precios engordados.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, una lavadora que compraban con tarjetas en 272 dólares, en las calles de Cuba la ofrecían fácilmente en 700 CUC.  Sin duda, un negocio que atenta contra la estabilidad económica de muchos antillanos.

Seguidamente, esta práctica ilegal bautizada con el nombre de “trapicheo” se repotenció con la instalación en el país de las tiendas en dólares. Además, considerando la dificultad actual para conseguir productos en el resto de las tiendas algunos isleños han caído en el negocio.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, un pequeño grupo afirma que prefiere pagar un poco más por la comida mediante el trapicheo, que haciendo colas en los abastos. Esto, sobre todo por la actual situación del coronavirus en el país y el inminente riesgo de contagio al que se exponen.

Otro perjuicio del fraude con las tarjetas en dólares, es que los trapicheros asignan al dólar el valor en CUC que se les antoja y no el establecido en Cuba. Como resultado, engrosan su botín y perjudican aún más a sus víctimas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (26 Reviews)

Un comentario en «Este es el negocio que tienen en Cuba con las tarjetas en dólares»

  • el agosto 19, 2020 a las 12:30 pm
    Enlace permanente

    A ésas afectaciones que nos provocan los «Trapicheros», agréguele también las que causan las autoridades comerciales, como en el caso de la mantequilla, que toda la recogieron acá en Holguín de las tiendas dónde se pagaba en efectivo para ponerlas en las de MLC. De quién es la culpa ahí? Y ésto, no le dá más vida a los revendedores? Por favor, no oculten mi crítica, pués no soy la única afectada en ésto. Mi pregunta es: «Hasta cuándo?». Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *