Gobierno de Cuba ofrece la comercialización de tractores en MLC

Esta semana, las autoridades de Cuba anunciaron la posibilidad de comercializar tractores en el país mediante la Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según informes de medios oficialistas, al parecer, los diferentes productores independientes de la Isla podrán tener acceso a este tipo de vehículos. Esto, en el caso de los productores que estén asociados a  las diferentes formas productivas y empresas estatales.

Recarga a Cuba

Asimismo, se conoció que los tractores que comercializarán en Cuba mediante MLC son de las marcas Belarús (de Belarús) y New Holland (de Brasil). Además, la venta de los mismos estará bajo la responsabilidad del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura antillano (Gelma).

Respecto a la adquisición de estos tractores, los interesados deberán realizar una serie de gestiones ante la referida institución para concertar ciertos documentos. En primer lugar, se les exigirá la entrega de su respectiva credencial como productor y propietario de tierra, según informó Gelma en sus redes sociales.

Aparte de la comercialización de tractores en Cuba, las tiendas MLC también prevén ofrecer algunos otros instrumentos para el ejercicio de la agricultura en el país. Y es que, el Ministerio de Agricultura está gestionando la integración de 32 nuevos renglones de producciones nacionales, a través de esta misma modalidad de compra.

En consecuencia, adicional a los tractores, próximamente se estarían vendiendo en las tiendas MLC de Cuba productos como sacos multicapas para carbón, bandeja para huevos y botas. Además, pinturas vinil, guantes, sacos de yute, vagones, multiarados, limas planas, cubetas plásticas, cajas multiusos y variados productos de higienización.

Alquiler carros

Agricultores en Cuba reaccionan tras saber de la venta de tractores en MLC

Tras conocerse la noticia de la venta de tractores en MLC, varios agricultores de Cuba reaccionaron mediante las redes sociales; mostrándose además bastante interesados. Por lo tanto, fueron varios los internautas que se dirigieron al perfil de Facebook de Gelma para solicitar informes sobre estos equipos.

Aunque, sin duda, la principal inquietud estaba orientada al costo de los tractores que se venderán en MLC, los usuarios no recibieron respuesta alguna. No obstante, pese a la falta de información, se cree que posiblemente numerosos agricultores estén interesados en adquirir estos aparatos.

Esto, sobre todo, considerando que desde la llegada de las tiendas MLC en Cuba ya son varios los productos para la agricultura que se comercializan. Como resultado, desde septiembre del año pasado se ha concretado la venta de al menos 300.000 dólares en productos en los diferentes establecimientos.

Finalmente, los interesados en la compra de tractores y productos agrícolas en MLC pueden consultar en siete los establecimientos ubicados en Cuba. Asimismo, próximamente se prevé la inauguración de ocho tiendas más, lo cual beneficiará a los trabajadores del sector.

Para obtener mayor información al respecto, está disponible la página de Gelma, a la cual puedes acceder a través de este enlace.

Últimas noticias de Cuba

En los últimos meses, la comercialización de productos en Cuba mediante MLC ha dado mucho de qué hablar, causando indignación entre los cubanos. Esto, sobre todo, porque el costo de la mayoría de los productos suele ser mucho mayor a su valor origina; lo que es considerado como un abuso.

Recientemente, CIMEX dio a conocer las tarifas para la compra de carros en MLC, lo cual ha generado gran controversia e inconformidad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *