Cuba pierde turismo ruso por Covid19, Punta Cana es su nuevo destino

Debido a la actual situación del coronavirus en la Isla, el desarrollo de las acostumbras actividades turísticas de la temporada continúa seriamente limitado. En consecuencia, el riesgo que representa visitar Cuba actualmente, obligaría al a buscar otras alternativas; teniendo a Punta Cana como nuevo destino vacacional.

Para nadie es novedad que, desde hace años, Cuba es uno de los lugares preferidos de los rusos para pasarse unas ricas vacaciones. Como resultado, solía ser frecuente que cada año gran cantidad de personas arribaran desde ese país para visitar especialmente Cayo Coco y Varadero.

Recarga a Cuba

Sin duda, estas actividades fortalecían de manera significativa el sector turismo en el país; uno de los más importantes sostenes de la economía. Es por ello que, recibir a estos extranjeros ha sido una de las principales prioridades en la Isla, a fin de garantizar su regreso a futuro.

No obstante, al parecer, ante la imposibilidad de visitar Cuba el turismo ruso ha puesto su mirada en Punta Cana, poniendo en jaque a la Isla. Y es que, definitivamente este destino que ofrece República Dominicana es uno de los mejores que existen en el Caribe.

Por lo tanto, desde ahora la industria del turismo tendrá que competir con la variedad de servicios que ofrece Punta Cana, así como la calidad y precios. No sería de extrañar que gran cantidad de rusos queden prendidos con este lugar, pues resulta imposible reconocer sus innumerables bondades.

Además, una de las principales exigencias de los rusos para sus vacaciones es la posibilidad de disfrutar de confortables hoteles, en las cálidas aguas caribeñas. Estas son cosas que siempre encontraban en Cuba y que, desde ahora, intentarán encontrar en otros lugares del Caribe.

Noticias de Cuba más leídas

Punta Cana y otros destinos arrebatarían el turismo ruso a Cuba

La inclusión de Punta Cana como nuevo destino vacacional del turismo ruso, surge a partir de la complicada situación epidemiológica en Cuba. Además, las principales empresas turísticas rusas empezaron a promover viajes hacia República Dominicana promocionando las maravillas de este lugar.

Como resultado, aerolíneas rusas actualmente están ofertando varios viajes semanales a este país, supliendo el vacío que dejan los vuelos a Cuba. Por ejemplo, desde el 9 de agosto, Azur Air realiza vuelos desde Moscú a La Romana, ciudad situada a una hora en auto de Punta Cana.

Recarga a Cuba

Ante la ausencia de Cuba como prioridad para el turismo, además de Punta Cana, los rusos podrán viajar a otros destinos dominicanos. Tal es el caso de las ciudades de Puerto Plata y Samaná, que próximamente ofrecerán las aerolíneas Nordwind y Royal Flight.

También, la preferencia de los rusos hacia Cuba se verá amenazada si Rusia autoriza la realización de viajes a la Isla de Margarita, en Venezuela. Igualmente, este destino ofrece una amplia variedad de alternativas para las vacaciones; aunque tiene ciertas limitaciones debido a la situación actual en ese país.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, pese a la belleza de Punta Cana, las maravillas de Cuba son únicas y eso es algo que el turismo ruso sabe muy bien.

Por lo tanto, tan pronto se restablezca la situación epidemiológica, estas personas estarían de vuelta a la Isla. No obstante, la presencia de otras alternativas que hacen dura competencia con Cuba, posiblemente disminuya la afluencia de turistas rusos en el futuro.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *