Situación actual de Cuba impide a las mujeres llevar uñas postizas

Actualmente, Cuba atraviesa una de las más fuertes crisis económicas que ha traído la escasez de diversos artículos como el combustible y la comida. Asimismo, la situación actual en Cuba ha provocado la desaparición de productos para el arreglo de uñas postizas, impidiendo a las cubanas poder llevarlas.

Sin duda, la desaparición de estos materiales no es el problema más grave de la actual situación del país, no obstante afecta a muchas cubanas. Para nadie es un secreto que las isleñas son muy coquetas y siempre están buscando lucir espléndidas, y una manera es llevando uñas postizas.

La tendencia de llevar uñas postizas no existe solamente en Cuba, sino en gran parte del mundo por lo que hay variadas técnicas para su instalación. Además, estas técnicas varían según el tipo de material que se use, lo cual también hace variar el costo de su instalación.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

En la mayoría de los casos, las mujeres prefieren que sus uñas se elaboren en gel pues, aunque son más costosas, lucen mejor. Sin embargo, en Cuba la realidad es otra ya que las antillanas prefieren llevar uñas postizas de acrílico, que son más resistentes al quehacer diario.

Como resultado de la difícil situación en Cuba, el conseguir el acrílico para la confección de estas uñas se ha vuelto bastante complicado. Por lo tanto, las pocas personas que venden este tipo de implementos han subido sus tarifas de una manera exponencial.

En consecuencia, las cuentapropistas dedicadas a suministrar este tipo de servicios se han visto impedidas para trabajar y de llevar el sustento a sus hogares. Esto, sin duda es parte del problema más grave de esta situación pues el duro lo que estas trabajadoras enfrentan ahora mismo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Dificultades para prestar servicios de arreglo de uñas postizas en Cuba

Según la opinión de algunas estilistas que trabajan en el arreglo de uñas postizas en Cuba, brindar el buen servicio de costumbre es casi imposible. Sin duda, las antillanas están muy acostumbradas a usar sus uñas de acrílico pues aparte de duraderas son más baratas.

Sin embargo, cuando no escasea este material los proveedores lo venden hasta tres veces su precio obligando a las cuentapropistas a elevar sus tarifas. Como resultado, muchas clientas han optado por dejar de hacerse las uñas al no poder pagar los 8 CUC del servicio o 4 CUC del retoque.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

La situación es aún más complicada para las estilistas luego de la aparición del coronavirus, pues durante un buen tiempo no pudieron trabajar. No obstante, tras la reanudación de las actividades en el país la clientela continúa baja como resultado de las elevadas tarifas del servicio.

También, otras especialistas en el arreglo de uñas postizas en Cuba han optado por trabajarlas con gel pues es un material que no escasea. Sin embargo, la implementación es igualmente costosa y la tarifa del servicio podría llegar a los 10 dólares; un precio muy elevado.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aparte del acrílico, otros materiales para el arreglo de uñas postizas también escasean en Cuba, como por ejemplo las pinturas y los diferentes adornos. En consecuencia, se dificulta aún más el poder desempeñarse en el oficio que les permite poder llevar comida a sus hogares.

Como resultado, las cuentapropistas que brindan este tipo de servicios se encuentran altamente alarmadas y desesperadas al no poder trabajar. Asimismo, a ello se unen las otras trabas que enfrentan para el desarrollo de su emprendimiento independiente al no tener protección del Estado.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *