Cubana de Aviación suspende vuelos para Argentina desde octubre

Mediante un comunicado difundido en su canal de Telegram, Cubana de Aviación anunció la suspensión de sus próximos vuelos con destino a Argentina. Al parecer, esta decisión está motivada a la actual situación del coronavirus en Cuba; y como una medida especial de prevención.

Recarga a Cuba

“Informamos la cancelación de los vuelos correspondientes al mes de octubre”, señala la misiva de la referida compañía aérea. Esto, “debido a la situación sanitaria existente, derivada de la pandemia COVID-19, y que se mantienen las medidas de restricción de cupos de pasajeros”, seguidamente explican.

Como resultado, las operaciones programadas a partir del mes de octubre no podrán llevarse a cabo, durante al menos un mes. Igualmente, el comunicado destaca que las mismas podrían reactivarse tan pronto como se reabran las fronteras de Cuba el próximo 15 de noviembre.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, los vuelos de Cubana de Aviación con destino a Argentina se reactivarán desde el día sábado 20 de noviembre. De manera similar, la compañía indicó que en estos viajes trabajarían cubriendo la ruta La Habana – Buenos Aires.

Asimismo, la nota informativa da cuenta de cuáles son los primeros vuelos previstos entre estas dos ciudades.

En tal sentido, comunicaron que  el 20 de noviembre sería el vuelo La Habana – Buenos Aires (Vuelo CU360). Mientras que, el viaje de regreso desde la capital de Argentina a Cuba (CU361), estaría estipulado para el lunes 22 de noviembre de 2021.

¿Qué pasará con los afectados por la suspensión de vuelos de Cubana de Aviación?

Sin duda, debido a la suspensión de estas operaciones en el mes de octubre, son varias las personas que se verían perjudicadas. Por ello, Cubana de Aviación presentó ofreció las indicaciones para que quienes tenían previstos vuelos a Argentina, no pierdan su inversión.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, explicaron que los pasajeros podrán optar por alguna de las dos alternativas que la compañía propuso.

En primer lugar, los agraviados pueden solicitar ser confirmados en su vuelo para la fecha en que se reestablezca la operación del mismo.

También, tienen opción de pedir el cambio de fecha sin costo para una fecha a definir dentro del año. No obstante, destacan que este ajuste queda sujeto a la programación de vuelos a Argentina que tenga la compañía Cubana de Aviación.

Recarga a Cuba

Finalmente, el comunicado expone una disculpa hacia los clientes de la empresa estatal cuyos planes de viaje se verían perjudicados. Por lo tanto, lamentaron las molestias que este cambio inesperado hayan ocasionado en los pasajeros.

La reanudación de vuelos a Argentina con esta compañía, ocurrirá en la plena reapertura de las fronteras cubanas, tras casi un año de cierre. En consecuencia, estas operaciones igualmente estarán adaptadas a las nuevas disposiciones sanitarias y de prevención que recientemente anunció el MINTUR.

Combo de comida para Cuba

Entretanto, la situación del Covid19 en Cuba continúa en alarmante crecimiento; registrándose miles de contagios, y cientos de muertes diarias.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *