Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cubana recibe 1 año de cárcel por robar 280 libras de papas

Autoridades municipales de Cumajuaní, dictaron un año de cárcel a una cubana tras descubrir su plan de robar 280 libras de papas.

En hecho lo informaron, en primer lugar, medios de la provincia de Villa Clara que reportaron el suceso ocurrido este fin de semana. Asimismo, detallaron que en el hecho también resultó preso un sujeto que se participó en el robo frustrado de las papas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Al parecer, la cubana es la administradora de la unidad La Cascada de la Calle Independencia, quien orquestó la sustracción de 6 sacos de papas. Además, el reporte detalla que la mujer actuó en complicidad con un hombre a quien ordenó trasladar la mercancía robada en un carretón de caballo.

El sujeto debía distribuir en varios puntos las papas que acababa de robar la cubana que ahora está en la cárcel. Por lo tanto, se dispuso a dejar la mercancía en las residencias de la administradora, la de las dependientas de la bodega y en la suya.

Sin embargo, cuando salía de la tienda con los productos oficiales del Departamento Técnico de Investigación (DTI) del Ministerio del Interior lo detuvieron. Seguidamente, lo detuvieron y procedieron a dar inicio a la investigación de este hecho irregular.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubana y su cómplice condenados a la cárcel por robar papas

Tras la detención del sujeto que trasladaba las papas que una cubana planeó robar en la tienda donde trabajaba, las autoridades procedieron al análisis de evidencias. Además, al ser interpelados por la licenciada Naivi Hernández Cardoso, fiscal jefa municipal de Camajuaní ambos se declararon culpables.

En consecuencia, la cubana fue condenada a un año de cárcel por condena en la Causa 9 de 2020, con trabajo correccional en internamiento. También, la jueza ordenó una privación temporal de derechos y está impedida de ejercer cualquier tipo de cargo en los próximos dos años.

Entretanto, el otro involucrado en el hecho recibió una condena menor que lo obliga a cumplir con 8 meses de prisión.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Finalmente, la jueza Hernández expresó que el envío de esta cubana y su cómplice a la cárcel va más allá del hecho de robar sacos de papas. Al respecto, detalló que se debe a una actuación desconsiderada y falta de consciencia por parte de los implicados en circunstancias como las que vive Cuba.

Además, sostuvo que el crimen es aún más grave considerando que estas papas es estaban destinadas a la canasta básica familiar normada.

Actualmente, Cuba atraviesa por uno de los momentos más complicados como resultado de la pandemia de coronavirus. Esta situación, ha provocado una crisis sanitaria en la Isla y posiblemente desencadene perjuicios en diferentes aspectos, pese a las medidas asumidas para evitarlo.

Noticias de Cuba más leídas

Recientemente, integrantes de la Organización Cubana por los Derechos Humanos instaron a las autoridades a tomar medidas urgentes. Por lo tanto, difundieron un comunicado donde compartieron 10 recomendaciones que pueden ayudar a Cuba a enfrentar mejor el coronavirus.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *